Los consejos de Iker Karrera y Nerea Martínez

Sobre disciplinas complementarias a la carrera y material para entrenar
Redacción Trail Run -
Los consejos de Iker Karrera y Nerea Martínez
Los consejos de Iker Karrera y Nerea Martínez

Planteamos dos cuestiones habituales a dos genios del trail running como Iker Karrera y Nerea Martínez. Estas son sus opiniones acerca de ambos asuntos:

¿Qué actividades pueden complementar nuestro entrenamiento?

Nerea Martínez: “Para potenciar nuestro entrenamiento como corredores de montaña existen actividades complementarias que pueden beneficiarnos como las salidas en bicicleta. Con la bici trabajamos cardiovascularmente y podemos acumular un buen volumen de trabajo sin que haya impacto para las articulaciones. Después de una competición, cuando tengamos dolores y agujetas, un rodaje en bicicleta ayudará a recuperarnos antes. También la natación puede ser un complemento ideal para trabajar el tren superior y aliviar la sobrecarga muscular de las piernas. Incluso el pilates, muy de moda, puede ayudarnos a corregir la postura al correr, a trabajar el core y otros músculos que no usamos al correr”.

¿Cuál es el material mínimo imprescindible para entrenar por la montaña?

Iker Karrera: “El teléfono móvil, por si acaso, nunca está de sobra. Y el reloj, por supuesto. Si conocemos la zona en la que vamos a entrenar, podemos ajustar más lo que llevaremos en la mochila. Es caso contrario, siempre habrá que gestionar posibles imprevistos llevando un extra de material: comida, agua, ropa de repuesto, frontal, mapa, Gps… Debemos informarnos de si el recorrido puede tener agua o no, de la distancia que vamos a hacer, del clima. El tiempo también va a condicionar la ropa que llevemos, tenemos que ver si hay previsiones de lluvia. Cuanta más experiencia y más entrenado esté un corredor, menos cosas necesitará. También debemos revisar sin los caminos están señalizados o no. Todas estas variables determinarán el tamaño y contenido de nuestra mochila”. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...