5 trucos para sobrevivir a la noche en un ultra-trail

Así puedes luchar contra el sueño
Redacción Trail Run. Foto: Mikael Helsing. -
5 trucos para sobrevivir a la noche en un ultra-trail
5 trucos para sobrevivir a la noche en un ultra-trail

Uno de los momentos que más temen los corredores de ultras es la caída de la noche, que además en muchas competiciones es lo primero que deben afrontar por iniciarse la prueba el viernes a última hora. En otras, por el contrario, puede ser al revés, pero en ambos casos es complejo mantenerse despierto y luchar contra los biorritmos del cuerpo.

Te damos unos consejos para que la noche en carrera sea más llevadera, aunque debes tener en cuenta las horas en las que más sueño acumulas -que en cada corredor es diferente- pero suele coincidir con la franja comprendida entre las 3 de la madrugada y el amanecer.

▪ Si vas con un grupo reducido de corredores, ponte delante y encárgate de ir buscando las balizas. Te mantendrás entretenido y en alerta.

▪ El azúcar ayuda a mantenerse despiertos, guarda alguna “chuche” para esas horas críticas.

Habla todo lo que puedas, no sólo te valdrá para conocer a tus compañeros de aventuras, sino para desviar la atención sobre el sueño.

Ponte pequeñas metas con pequeños regalos, eso te irá motivando.

▪ Si estás solo -o incluso acompañado pero eres valiente…- ¡Canta la música que estás escuchando! La actividad cerebral es lo que disipa el sueño. 

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