Las cifras de Luis Alberto en la Buff Epic Trail

Hizo su kilómetro más rápido en 4:19
Redacción Trail Run. Foto: Ian Corless. -
Las cifras de Luis Alberto en la Buff Epic Trail
Las cifras de Luis Alberto en la Buff Epic Trail

Fue el mejor en 2014 y, en 2016. Luis Alberto Hernando volvió a ganar en Barruera y se hizo con su segundo título de campeón del mundo de Ultraskymarathon. Hace dos años, Hernando logró el triunfo en el Mont-Blanc, esta vez, en el marco de la Buff Epic Trail Aigüestortes. Hernando arrancó a las 6h de la mañana en Barruera y empezó a registrar un move con su Suunto Ambit 3 Peak que quedará para la historia: 105 km, con unos 7.000 metros de desnivel positivo, que el corredor completó en 12h 53:42.

Fue justo al salir de la localidad de la Vall de Boí cuando el burgalés completó su kilómetro más rápido, a 4:19 min/km. Sin embargo, es más interesante fijarnos en que ya con 36 km en las piernas pero todavía fresco, bajando desde el Pont de Ressec, en una pista amplia, marcó su segundo km a ritmo más alto, a 4:30 min/km”, analiza Biel Ràfols, team manager de Suunto.

Ya cerca del kilómetro 74 le esperaba la subida más fuerte de la carrera, el ascenso al Coll de Muntanyó, dónde Hernando llegaría al punto más alto de la prueba, a 2.736 m. “Sería en ese ascenso cuando el burgalés registraría un ritmo más pausado, a 18 min/km”-
8h 10:45 de ascenso, 4h 19:36 de descenso y 0h 23:21 en llano y dejándose tan sólo un total de 9 minutos en los avituallamientos para 12h 53:42 en carrera, cruzando la meta con su hijo Martín entre sus brazos. Un tiempo que le permitió mejorar en más de cuarenta minutos el récord de la prueba, que estaba en manos de Sebas Sánchez, vencedor en 2015 con 13h 38:06. En ninguno de los avituallamientos paró a sentarse, simplemente, los aprovechó para que su equipo le cargara de sandwiches, barritas, geles y le cambiase el SoftFlask. 

Tras sufrir una caída en la última Zegama y pasar por el quirófano para operar su muñeca, el burgalés ha vuelto a demostrar que es el mejor del mundo en distancia ultra revalidando su título en los Skyrunner World Championship.

Las cifras del track

Distancia: 102,44km

Tiempo: 12h 53:42

Velocidad: 7,9km/h

Tiempo de ascenso: 8h 10:45

Tiempo de descenso: 4h 19:36

Velocidad máxima: 4:19min/km

Velocidad mínima: 18min/km

→ El track de Luis Alberto completo aquí: www.movescount.com/es/moves/move115135426

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...