Templars Xtreme Trail, el reto de Carles Aguilar

190 kilómetros con 3500 metros de desnivel
Redacción Trailrun A.M Foto: Carles Aguilar -
Templars Xtreme Trail, el reto de Carles Aguilar
Templars Xtreme Trail, el reto de Carles Aguilar

Como cada año, desde hace ya cinco, Carles Aguilar, periodista radiofónico y atleta de ultra distancia ha puesto en marcha una nueva experiencia deportiva con la que vuelve a entrelazar algunas de sus grandes pasiones: la comunicación, la solidaridad y la difusión social, el deporte y la historia, acostumbrado a realizar sus retos en solitario para enfrentarse a sus desafíos dependiendo de sus propios recursos, y conseguir alcanzar sus metas a través del sacrificio y del afán de superación.

Templars Xtreme Trail

En esta ocasión Carles Aguilar se enfrenta a un recorrido con un referente histórico que parte de la provincia de Soria, 'La ruta e los templarios' para recaudar fondos para la Asociación MPS España, que trabaja para dar asistencia y cobertura a los niños afectados por mucopolisacaridosis, enfermedad genética asociada a más de 20 síndromes diferentes, y para la que actualmente no existe posibilidad de curación.

La Templars Xtreme Trail está inspirada en los reconocidos enclaves y territorios de dominio templario que recorrieron estas tierras castellanas. El reto de compone de tres etapas con un total de 190 km  y 3.500 m de desnivel  acumulado a través de una geografía muy variada que se traduce en un heterogéneo paisaje que incluye desde la alta montaña hasta los valles más profundos, pasando por los característicos pastizales de verano. bosques y riachuelos , parajes solitarios, espacios naturales protegidos con las más variadas especies vegetales y animales.  

Su clima, al igual que el paisaje, es muy irregular; hecho que permite dividir el territorio en  zonas claramente diferenciadas. Por un lado se encuentran las Tierras Altas, la sierra situada entre el Moncayo y el Urbión, atravesada por innumerables puertos y con los paisajes helados más atrayentes ...

Más información sobre el reto y como colaborar en: www.carlesaguilar.wixsite.com/templarsxtremtrail

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...