Behind the Tracks: Salva Rambla

El corredor con más 'flow' de la WAA Spain Ultra Cup
José Antonio De Pablo 'Depa'. -
Behind the Tracks: Salva Rambla
Behind the Tracks: Salva Rambla

Lleva el ritmo en la sangre, tiene mucho flow y es capaz de hacer bailar a cualquiera en la salida de una carrera de montaña, o a la llegada a meta aunque las piernas sean incapaces de dar un paso más. Salva Rambla es el músico rapero que pone letra y música a todas las carreras de la Spain Ultra Cup. Es uno de los tipos más polivalentes del mercado nacional, igual corre y pelea por los puestos del cajón, como que se marca una rumba con su querido Peret o pone patas arriba la llegada a meta de la Transgrancanaria con su ya mítico estribillo de “Sigue corriendo, cuando las piernas te fallen, sigue corriendo, aunque tu cabeza se derrumbe, sigue corriendo...”.

“Me gusta mucho la música, de todo tipo, pero sobre todo la negra, aunque reconozco que soy un promiscuo en lo que a la música se refiere, no le hago ascos a nada, cada música tiene su momento y procuro quedarme con todo lo bueno de cada tipo”.

“Me hubiera gustado tener la voz de Sinatra pero me quedé muy lejos de eso, entonces pensé que me podría dedicar al rap, y desde pequeño, con 13 o 14 años, ya empecé a juntarme con amigos en grupos locales para rapear y hacer música”.

“Llevo 30 años corriendo, desde los 7 años que empecé a hacer atletismo en el C.A. Barbastro. Lo que mejor se me dio siempre fue el campo a través llegando a pisar el podio en categorías inferiores en crosses de tanto prestigio como Lasarte, Llodio o Amorebieta. También milité en otros clubes como el C.A. Monzón, junto a Eliseo Martín o el F.C. Barcelona”.

“La verdad es que me gustan todos los deportes, he practicado y competido en fútbol, atletismo, padel, esquí de fondo, Padle surf...”

“Llegué al mundo del trail por casualidad, cerca de mi casa se celebra el Ultra Trail Guara Somontano y allí que me presenté sin saber muy bien donde me metía, el caso es que me gustó, vi que no se me daba muy mal y desde ese momento he seguido corriendo por el monte”.

“En la montaña huyo del atletismo que viví durante tantos años, el de los ritmos, las series, siempre pendiente del reloj... Ahora salgo a correr sin más, porque me apetece perderme, de hecho casi siempre las letras de las canciones me salen mientras corro yo sólo. Otro dato es que nunca corro con música”.

“Un día hice una rima para mi carrera favorita, en Guara, y allí me vio Jordi Rodriguez de HG y se interesó por lo que hacía y así fue como surgió mi relación con el Team Sport HG-AML Sport y también con la Spain Ultra Cup. Ahora les pongo voz y ritmo a todas las carreras del circuito, cada carrera tiene su canción”.

“Lo que más me gusta de estar en el Team es el ambiente espectacular que se vive, somos gente de todos los sitios de España, gente que tenemos vidas y objetivos muy diversos pero que nos lo pasamos muy bien cuando estamos todos juntos”.

“Mi carrera favorita es sin duda, por toda la carga emocional que para mí significa, el Ultra Trail Guara Somontano, fue la primera y además es cerca de casa. Y si tuviera que elegir una prueba en la que participar por encima del resto, esa sería la maratón Zegama-Aizkorri, aún no se ha cumplido mi sueño”.

“Lo que más me ha costado de este mundo de las carreras de montaña es el tema de la alimentación durante la carrera y la gestión de las energías. En el atletismo que yo hacía no era necesario ni comer ni apenas beber en las competiciones. Tengo que seguir aprendiendo”. 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...