Vive la aventura de Eurafrica Trail

La primera prueba por etapas entre dos continentes
Redacción Trail Run. -
Vive la aventura de Eurafrica Trail
Vive la aventura de Eurafrica Trail

→ Fecha: 28 octubre – 1 noviembre → Lugar: Estrecho de Gibraltar → Distancia: 50, 30 y 25 km. (combinadas) eurafricatrail.com

Desde el 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016 la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo acogerá la primera edición Intercontinental de Eurafrica Trail, recorriendo en un fin de semana los senderos y parajes más espectaculares de ambos lados del Estrecho de Gibraltar, convirtiéndose en la primera prueba entre dos continentes del mundo.

Aunando los valores de las culturas del Estrecho y compartiendo un mismo ADN y un territorio similar, Eurafrica Trail dará la oportunidad a sus participantes de vivir una experiencia única, convirtiéndolos en Intercontinentales compitiendo en dos etapas, la primera en el Parque Natural de los Alcornocales en España y la segunda en el Parc National de Talassemtane, en Marruecos.

En su edición inaugural de 2015, Eurafrica Trail fue una de las revelaciones del año, completando sus 500 inscripciones y con casi 300 corredores en lista de espera, y donde Zaid Ait Malek y Silvia Marfil se proclamaron ganadores de la prueba reina de 70 km. entre Algeciras y Tarifa, el Long Trail.

Una Aventura Intercontinental

Eurafrica Trail estará formado por tres carreras locales, dos en Europa (Quercus 50K y Quercus 25K) y una en África (Tissouka 30K) que combinadas dan lugar a los formatos Intercontinentales, uno de 80 kilómetros y otro de 55 kilómetros.

El trazado de las pruebas europeas será 100% Parque Natural de Los Alcornocales, recorriendo los bosques de Algeciras, subiendo hasta la cota más alta de la Comarca del Campo de Gibraltar (Las Antenas, 800 m.s.n.m) y atravesando lugares de alto interés medioambiental como La Garganta del Capitán o el Bosque de Niebla de los Llanos del Juncal, en dos recorridos técnicos, exigentes y bastante corribles.

En África el centro neurálgico será la ciudad azul de Chefchaouen, desde donde se recorrerán 30 kilómetros entre Pinsapos y Pinos Negros en el Parque Nacional de Talassemtane, alrededor del Jebel Tissouka.

Los Campamentos

La convivencia será una de las señas de identidad de Eurafrica Trail 2016 y junto a los traslados en autobús, el viaje en barco atravesando el Estrecho de Gibraltar, los Campamentos será el lugar donde todo pase.

Salida y meta de todas las carreras, los campamentos acogerán toda la actividad del evento, con charlas técnicas y de sponsors, programas de radio en directo y servicios de comida, es una oportunidad para conocer a corredores de todo el mundo y vivir una experiencia única.

Modalidades

Distancia

Desnivel positivo

Desnivel negativo

Quercus 50K

2100 m.

2010 m.

Quercus 25K

1023 m.

1023 m.

Quercus 30K

1738 m.

1738 m.

 

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...