Así será la primera edición de Ultrail La Covatilla

Descubre las mejores imágenes en vídeo
Redacción Trail Run. Foto: Mikael Helsing. -
Así será la primera edición de Ultrail La Covatilla
Así será la primera edición de Ultrail La Covatilla

Los días 15 y 16 de octubre nacerá uno de los ultras más esperados de la temporada, el Ultrail La Covatilla, en la ciudad de Béjar (Salamanca). El evento reúne dos pruebas: un ultra de 80 km con más de 9.500 m de desnivel acumulado y un Maratón de 39 km con 4.800 m de desnivel acumulado. Ambas distancias ya son carreras calificatorias para el UltraTrail del Mont-Blanc. La distancia larga otorgará 4 puntos UTMB, mientras que, su no menos espectacular hermana pequeña, el Maratón Ultrail La Covatilla, ofrecerá 2 puntos UTMB.

En un enclave muy especial del área más occidental del Sistema Central, donde la gran mayoría de su flora es de hoja caduca, los amantes de la carrera por montaña podrán percibir la magia que ofrece este precioso ecosistema. Y es que, en esta etapa del año, cuando la época estival ha  llegado a su fin y las primeras lluvias y anhelados fríos ya nos han visitado, la comarca de Béjar  y la del Valle Ambroz, despliega un abanico de tonos ocres que no deja a ninguna persona  indiferente.

El deportista no solo  participará, sino que tocará, respirará y se emocionará con el Ultrail La Covatilla. Ambas distancias poseen todos los tipos de terrenos posibles. Desde los tramos más técnicos  como el Arroyo Malillo y la zona más espectacular de la prueba La Canal de Los Dos Hermanitos  a terrenos rápidos por preciosos senderos que no permitirán en ningún momento el  aburrimiento de los participantes.

Cabe destacar la emocionante carrera durante las primeras horas de la prueba por la cuerda de la sierra a 2.400 metros después del primer e interminable ascenso. Aparte de los aspectos más específicos de la prueba, la Organización, liderada por el atleta bejarano Miguel Heras, está cuidando todos los detalles para que al corredor no le falte de nada. Desde luego el Ultrail La Covatilla ha venido para quedarse y a buen seguro que en poco tiempo será uno de los referentes del Trail Running.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 1 de octubre y el precio del dorsal es de 79€ en la modalidad Ultrail y de 49€ en la maratón: http://orycronsport.es/inscripciones-ultrail-la-covatilla

Más información en: http://ultrail-lacovatilla.es

A continuación te ofrecemos unas imágenes en video exclusivas junto a Miguel Heras, que nos llevó por gran parte del trazado de la prueba. ¡Disfrútalas!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...