7 cosas que no sabías de Oihana Kortazar

Compitió en ciclismo en ruta y ganó la Behobia-San Sebastián
Redacción Trail Run. Foto: Mikael Helsing. -
7 cosas que no sabías de Oihana Kortazar
7 cosas que no sabías de Oihana Kortazar

Te acercamos un poco más la figura de Oihana Kortazar, una de las mejores corredores de montaña de España y del mundo, campeona de docenas de pruebas de corta, media y larga distancia, con 7 apuntes que tal vez no conocías sobre ella:

▪ Nació, vivió y creció en Elgeta, el pueblo de mayor elevación de Guipuzcoa. Y aunque ahora reside en Mutriku, vuelve a Elgeta prácticamente cada fin de semana para entrenar por la zona: Anboto, Aizkorri, Aitxuri, Udalaitz…

▪ Empezó en el mundo del ciclismo en ruta por influencia de su padre y compitió a buen nivel tanto en ciclismo en ruta como en ciclocross. Después hizo bici de montaña.

▪ Su afición al trail fue algo accidental, ya que eligió el duatlón cuando se le pasó la época de competir en bici de montaña, pero se apuntó a una carrera de montaña en Mutriku y la ganó.

▪ Antes, todo lo que había hecho respecto a “correr por la montaña” se reducía a hacer senderismo por el monte y rutas en Picos de Europa y Pirineos.

▪ En el año 2012 ganó la emblemática Behobia-San Sebastián, la carrera en ruta (asfalto) más prestigiosa de Euskadi. Marcó un tiempo de 1h 14:45.

▪ Es madre por partida doble, y cuando se le ha preguntado sobre la compatibilidad de su carrera deportiva con su maternidad, siempre ha dicho lo mismo: “Es lo que queríamos y no me arrepiento de nada, pero es cierto que no se puede entrenar con la misma libertad que antes de ser madre”.

▪ Su comida preferida es la tortilla de patata, su libro preferido Volviendo de África, y su canción Viva la vida, de Coldplay.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...