7 cosas que no sabías de Oihana Kortazar

Compitió en ciclismo en ruta y ganó la Behobia-San Sebastián
Redacción Trail Run. Foto: Mikael Helsing. -
7 cosas que no sabías de Oihana Kortazar
7 cosas que no sabías de Oihana Kortazar

Te acercamos un poco más la figura de Oihana Kortazar, una de las mejores corredores de montaña de España y del mundo, campeona de docenas de pruebas de corta, media y larga distancia, con 7 apuntes que tal vez no conocías sobre ella:

▪ Nació, vivió y creció en Elgeta, el pueblo de mayor elevación de Guipuzcoa. Y aunque ahora reside en Mutriku, vuelve a Elgeta prácticamente cada fin de semana para entrenar por la zona: Anboto, Aizkorri, Aitxuri, Udalaitz…

▪ Empezó en el mundo del ciclismo en ruta por influencia de su padre y compitió a buen nivel tanto en ciclismo en ruta como en ciclocross. Después hizo bici de montaña.

▪ Su afición al trail fue algo accidental, ya que eligió el duatlón cuando se le pasó la época de competir en bici de montaña, pero se apuntó a una carrera de montaña en Mutriku y la ganó.

▪ Antes, todo lo que había hecho respecto a “correr por la montaña” se reducía a hacer senderismo por el monte y rutas en Picos de Europa y Pirineos.

▪ En el año 2012 ganó la emblemática Behobia-San Sebastián, la carrera en ruta (asfalto) más prestigiosa de Euskadi. Marcó un tiempo de 1h 14:45.

▪ Es madre por partida doble, y cuando se le ha preguntado sobre la compatibilidad de su carrera deportiva con su maternidad, siempre ha dicho lo mismo: “Es lo que queríamos y no me arrepiento de nada, pero es cierto que no se puede entrenar con la misma libertad que antes de ser madre”.

▪ Su comida preferida es la tortilla de patata, su libro preferido Volviendo de África, y su canción Viva la vida, de Coldplay.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...