¿Nos acompañas a la Salomon 4 Trails?

Sorteamos dos dorsales para esta imprescindible cita por etapas
Redacción Trail Run -
¿Nos acompañas a la Salomon 4 Trails?
¿Nos acompañas a la Salomon 4 Trails?

156 exigentes kilómetros y más de diez mil metros de desnivel positivo en cuatro etapas. Es la Salomon 4 Trails 2015, que esta edición estrena nuevo recorrido, diseñado por los corredores alemanes de Salomon Philip Reiter y Stepkan Repke. Un trazado exigente y alpino que nos pondrá a prueba, pero que tendrá su recompensa con la acumulación, además de desnivel y kilómetros, de los impresionantes paisajes y cumbres de los Alpes alemanes y austriacos.

Cuatro días, dos países, 156 kilómetros, 10.350 m de desnivel positivo y una acumulación de imponentes cumbres, zizagueantes senderos, desniveles de infarto, pero también espectaculares vistas y escenarios naturales -las montañas, lagos, praderas de los Alpes alemanes y austriacos- y sobre todo una suma de experiencias y nuevas amistades. Es lo que nos espera en una nueva edición de la Salomon4Trails 2015, una carrera por etapas que combina las dosis adecuadas de desafío, resistencia física y mental y disfrute, lo que la convierte en un reto ideal para todos los corredores que busquen algo especial. Este año dos de los mejores corredores alemanes (e internacionales) del top mundial, el “gripmaster” Stephan Repke, y el “aprendiz de mago” Philipp Reiter, guiarán a runners de todo el mundo por el itinerario diseñado por ellos mismos, saliendo de la ciudad de Berchtesgaden, y pasando por BadReichenhall, Ruhpolding y Lofer hasta llegar a Maria Alm, en Austria.

Por todas esas localidades pasará también el equipo de Trail Run enviado para cubrir la prueba, pero no queríamos ir sólos... por eso sorteamos 2 dorsales para la Salomon 4 Trails entre todos los lectores que nos envíen un e-mail con el asunto "4 trails" a trailrunweb@mpib.es con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Quiénes fueron los ganadores de la pasada edición ?. Podréis encontrar la respuesta en 4-trails.com.

»FICHA TÉCNICA Fechas: 8 - 11 julio 2015
5 puntos de etapa, 4 días, 2 países
6 categorías: Men, Women, Master Men / Master Women (sobre 40 años), Senior Master Men / Senior Master Women (sobre 50 años)
Clasificación individual y por equipos (mín. 3)
Numero de participantes máximo: 1.000 corredores

1ª ETAPA: BERCHTESGADEN – BAD REICHENHALL
Distancia: 30 km Desnivel +: 2.237 m Desnivel -: 2.336 m
La histórica ciudad de Berchtesgadenen los Alpes de Baviera, Alemania, es el punto de salida de la Salomon 4 Trails 2015. En esta primera etapa encontramos un escollo inaugural con la pirámide del Zehnkaser (1.539 m). Después se afronta el célebre Knieschnackler (el sendero de las "rodillas temblorosas"), antes de enfrentarse al Tal des Todes (“Valle de Muerte”), a los pies del monte Karkopf.La tecnicidad del trazado se suaviza justo hasta acometer la mayor altura de la etapaelHochschlegel (1.688 m).

2ª ETAPA: Bad Reichenhall - Ruhpolding
Distancia: 39,80 km Desnivel +: 2.525 m Desnivel -: 2.340 m
Inicialmente este recorrido conduce deBadReichenhall (472 m) a la cima del Hochstaufen, una de las montañas más populares de la región, aunque más baja que el vértice del Zwiesel (1.780 m), que además de exigencia física destaca por su panorámica 360 º del Hochstaufen y laciudad de Salzburgo al este, y BadReichenhall al sur. Antes de internarse a serpentear por el valle que pone punto final a la jornada, habrá que aplacar el cansancio con varias cumbres rompepiernas, eso sí, en un paisaje de lagos de montaña sensacional.



3ª ETAPA: Ruhpolding - Lofer
Distancia: 41,50 km Desnivel +: 2.910 m Desnivel -: 2.938 m
El hermético colmillo del Sonntagshorn pone el top a las alturas de la tercera etapa, papel que interpreta a la perfección con más de 300 metros de diferencia sobre la siguiente en la lista, aunque eso no la convierte en una jornada sencilla, con más de una docena de cumbres a dejar atrás.

4ª ETAPA: Lofer - Maria Alm am Steinernen Meer
Distancia: 42,90 km Desnivel +: 2.355 m Desnivel -: 2.181 m
Con un pintoresco inicio en la estación de tren de LofererAlmbahnen, se abandona el abrazo de la civilización para internarse siguiendo el curso del río Saalach, custodiado por la cadena montañosa de Reiter Alpe. Ascensos boscosos entre coníferas, granjas cautivadoras y el paisaje dominado por la elegante cumbre del GroßesHundshorn dan un margen a la imaginación cuando ya se aprietan los dientes para convertirse en fi nisher, ocasión a celebrar después de disfrutar de las vistas que ofrece la transición entre el Parque Nacional de Berchtesgaden y las suaves colinas que orlan la región de SalzburgerLand. Antes de concluir se debe uno someter al último escollo, la mayor altura del recorrido con 2.177 m, donde reposa el refugio de montaña Riemannhaus.

Toda la información en: 4-trails.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...