Claudio Diaz Castán nació en Extremadura, y creció en pequeños pueblos de Cantabria y Asturias. Fue en las montañas asturianas donde se inició en la escalada y de ahí nació su pasión por la montaña. Desde pequeño, siempre ha sido muy habilidoso en los deportes, practicando fútbol, escalada y remo.
A los 18 años, dejó atrás el paraíso del Norte para iniciar una etapa en la ciudad, Madrid, para estudiar el grado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En esta fase de cambios, fue cuando se topó con las carreras por montaña.
A pesar de las dificultades de practicar este deporte viviendo en el centro de la ciudad, buscaba con astucia la formas de entrenar y mejorar en aquel deporte, para el que sin duda era bastante talentoso. Las carreras de montaña le abrieron la pueta a nuevos amigos, viajes y competiciones con la Selección Madrileña de carreras por montaña.

Claudio ponía en práctica lo aprendido en la Universidad sobre rendimiento físico en él sí mismo, siempre compartiendo sus inquietudes con sus entrenadores y buscando optimizar los recursos a su alcance para lograr sus objetivos deportivos. En esta etapa, obtuvo grandes resultados en carreras por montaña, siendo el campeón de Madrid, y destacando en carreras nacionales.
En 2019 decide dar un giro a su vida, opositar para bombero de la Comunidad de Madrid. Sin duda un gran reto por el que luchó sin descanso hasta conseguirlo, apartándose un poco de todo aquello que le desviase de su objetivo, incluidas las carreras de montaña. Claudio encaja a la perfección con la figura del bombero, no sólo por su condiciones físicas, sino por su excelente habilidad para trabajar en equipo y su compromiso para ayudar a los demás.
Ya asentado en el parque de Bomberos de Coslada, decide continuar con su pasión por las carreras de montaña. Su vuelta, como le caracteriza, dando todo de si mismo para conseguir el máximo disfrute en entrenamiento y competiciones.
Si hay algo que describe a Claudio es su entrega por todo lo que hace. Esto lo refleja en su entrenamiento de carreras por montaña, cuidando los detalles, siendo muy perserverante y cuestionando todos los aspectos del entrenamiento para potenciar su rendimiento.
Su motivación, dar lo mejor de si mismo y ver hasta dónde es capaz de llegar en el deporte que tanto le apasiona. Correr para él es una forma de canalizar las ganas de superarse a sí mismo y de conectar con la naturaleza. Claudio apuesta por sus valores de vida sana y sostenible, reflejando en el día a día el respeto por la montaña y el entorno natural, el lugar que tanto disfruta y que le hace sentir tan libre. Claudio nos cuenta todo esto en este video que cuenta con la colaboración de Reebok Fragancias.