comitium

2021, un buen año para cumplir tus propósitos

Este va a ser tu año

OBJETIVOS
OBJETIVOS

Todos los años se repite la misma historia, pero por suerte no todos los años son como 2020. Damos carpetazo a una temporada en la que la mayoría de nosotros no ha podido cumplir con propósitos que nos habíamos marcado. Y sí, por primera vez no hemos sido nosotros los responsables de que no se hayan podido cumplir. Y es justo ahora cuando acaba el año y hacemos repaso una breve reflexión de lo importante que es en nuestra vida el deporte y tener una vida activa para superar cualquier adversidad que se nos presente. Solamente este último hecho debería de ser suficiente para que en 2021 no se nos escapen nuestros propósitos y objetivos. Aunque eso sí, ahora más que nunca debemos marcarlos con mesura porque este… va a ser nuestro año.

Tras esa reflexión/valoración de lo que ha sido el año, estaría bien empezar a ojear el calendario en búsqueda de dos o tres objetivos que no sean demasiado ambiciosos. El objetivo principal es que debemos estar motivados para entrenar adecuadamente, aun a sabiendas que la primera parte de la temporada puede ser compleja. Pero hay esperanza, poco a poco se van confirmando carreras y calendarios.

Rétate. No tienes que estar corriendo 10 horas, ni hacerte una maratón. Pero busca retos que te motiven como batir tu récord de desnivel o hacer un kilómetro vertical, eso te ayudará a mantener la motivación en tus entrenamientos.

Incide en aquello que no se te da tan bien, ya sean ascensos o descensos, rápidos o en zonas muy técnicas. Eso te ayudará a ser más fuerte y eficiente.

Si aun así te cuesta mantener el ritmo, la motivación o crees que no estás preparado para darle continuidad a los entrenamientos entonces acude a las manos de un profesional que te ayude a administrar tu tiempo de entrenamiento, marcar objetivos y que tu ánimo no decaiga.

Que venga un 2021 lleno de kilómetros y de buenos momentos.