comitium

100 kilómetros solidarios para investigar sobre el cáncer

Los madrileños Guillermo Quintanilla y Tito Belascoain correrán este sábado en la Madrid-Segovia y recaudar fondos para Correr Conciencia

Redacción TrailRun

100 kilómetros solidarios para investigar sobre el cáncer
100 kilómetros solidarios para investigar sobre el cáncer

Los madrileños Guillermo Quintanilla y Tito Belascoain, corredores aficionados de montaña, han unido una de sus pasiones con un reto deportivo y solidario con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de aumentar las inversiones en la investigación contra el cáncer.

Este sábado 21 de septiembre participaran en el mítico ultramaratón Madrid-Segovia, correrán desde la conocida Plaza de Castilla de Madrid hasta el Acueducto romano de Segovia en una iniciativa sin ánimo de lucro que une deporte, solidaridad e investigación para dar visibilidad y recaudar fondos a favor del proyecto de investigación de la Universidad de Granada que se está llevando a cabo en la cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas.

Para recaudar fondos han creado una “porra" con la que cualquier persona que participe puede ganar, adivinando el tiempo final de la carrera, diversos premios. Para participar, es necesario donar 10 euros a la iniciativa Correr Conciencia.

El 100% de lo recaudado irá destinado a la Cátedra de la Universidad de Granada. Además, existe un dorsal cero desde el que se pueden realizar donaciones sin necesidad de participar en la “porra" equipo de Correr Conciencia.

Tito Belascoain y Guillermo Quintanilla se conocen desde que eran niños, son vecinos desde su infancia, aunque fue su afición por correr lo que les unió intensamente hace ya más de seis años y lo que les ha llevado a crear Correr Conciencia. Ambos son padres de familia y compatibilizan sus entrenamientos con sus obligaciones familiares y sus respectivos trabajos. Tito desde Málaga y Guillermo desde Madrid afrontan la Madrid-Segovia con gran ilusión y empujados por todos los que hacen posible el proyecto Correr Conciencia.

Los dos han participado en carreras de larga distancia, pero la mítica Madrid–Segovia supone, sin duda, uno de los mayores retos deportivos a los que se han enfrentado en sus vidas.