comitium

La cuarta cosecha de Ribera Run Experience ya está en marcha con la apertura de inscripciones

Este año la prueba reina de la Ribera del Duero se podrá hacer por relevos

La cuarta cosecha de Ribera Run Experience ya está con la apertura de inscripciones. Maite Maiora en RRE 2019. Fotografía Pablo Barrionuevo
La cuarta cosecha de Ribera Run Experience ya está con la apertura de inscripciones. Maite Maiora en RRE 2019. Fotografía Pablo Barrionuevo
  • La cuarta edición de Ribera Run Experience se celebrará el 12 de septiembre con centro neurálgico en Peñafiel.
  • Las inscripciones se abrirán mañana jueves a partir de las 12:00 horas en la página web www.riberarun.com 
  • Tres distancias (42, 24 y 6 km), carreras infantiles y un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero durante el segundo fin de semana de septiembre.
  • La novedad de este año es la modalidad Ribera Run Relevos que permitirá a los participantes hacer la distancia maratón por parejas.

La cuarta edición de la Ribera Run Experience que se celebrará el 12 de septiembre y que este año trae una novedad de participación en la distancia maratón, Ribera Run Relevos, abrirá inscripciones mañana jueves 12 de marzo a partir de las 12:00h en la página web oficial de la carrera www.riberarun.com

Ribera Run Experience es un evento cuyo objetivo es aunar en el medio natural, deporte, turismo, enogastronomía, cultura y patrimonio. Tras tres ediciones celebradas, el añol pasado contó con una participación de lujo, Jessed Hernández y Angels Llobera se hacía con la victoria en la prueba reina, pero la carrera de Peñafiel contó con otros destacados corredores del trail y el asfalto como Marco De Gasperi, Martin Fiz, Maite Maiora, Yolanda Martin Ramos, David López Castan, este año mantienen los recorridos -43, 24 y 6 kilómetros-, pero trae una novedad, Ribera Run RELEVOS. 

RRE 2019 Jessed Hernández Diego Winitzky
RRE 2019 Jessed Hernández Diego Winitzky

Con este nuevo formato se podrá disfrutar de la distancia maratón en equipos de dos, corriendo cada miembro del equipo de forma individual en cada uno de los dos tramos establecidos por la organización. Existirá un punto de relevo fijado en la localidad de Pesquera de Duero, a la altura del kilómetro 25 aproximadamente. Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, estableciéndose una única clasificación.

Ribera Run Experience incluye también las pruebas infantiles y un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero con visitas guiadas y catas a las principales bodegas de la DO Ribera del Duero y visitas al Museo del Vino y a la Fundación de las Edades del Hombre. 

RRE 2019 Constanza Greco
RRE 2019 Constanza Greco