comitium

Zaid Ait Malek y Stephanie Pierrard dominan en la Volcano Ultra Marathon Costa Rica

Juanjo Larrotcha y Sandra Mejía se llevan las 100 millas

Zaid y Chema Martínez compartieron victoria en la última etapa
Zaid y Chema Martínez compartieron victoria en la última etapa

El corredor español Zaid Ait Malek se impone con claridad en la Volcano Ultra Marathon Costa Rica acumulando un tiempo de 26 horas 55 minutos 55 segundos. El atleta de Jimbee se impuso en todas las etapas, compartiendo victoria en la última con Chema Martínez, lo que confirma que se encuentra en un estado de forma excepcional. Por su parte Chema Martínez finaliza la prueba logrando la segunda posición final.

En categoría femenina la victoria fue para Stephanie Pierrard que se impuso con claridad en todas las etapas disputadas. La española Maigua Ojeda logró finalizar esta edición en segunda posición.

La Volcano Ultra Marathon Costa Rica está dividida en 6 etapas con una distancia de 250 kilómetros y un desnivel positivo de 12.200 metros. La edición de este 2021 ha sido extrema, las lluvias torrenciales han cobrado un especial protagonismo teniendo incluso que suspender la quinta etapa en el caso de la modalidad por etapas y modificar el recorrido de la modalidad de 100 millas.

Stephanie Pierrard en su llegada a meta
Stephanie Pierrard en su llegada a meta

Victoria en las 100 millas para Juanjo Larrotcha y Sandra Mejía

La Volcano 100 millas se disputó coincidiendo con la última etapa de la Volcano Ultra Marathon Costa Rica, en un trazado que también se vio afectado por las lluvias torrenciales acortándolo casi un tercio para dejarlo en tan solo 115 kilómetros en los que se impusieron Juanjo Larrotcha con un tiempo de 13 horas 20 minutos 43 segundos. En categoría femenina la victoria fue para Sandra Mejía que llegó a meta con un tiempo de 15 horas 53 minutos 23 segundos.

Los mejores vídeos