comitium

Zaid Ait Malek y Oihana Kortazar consiguen la victoria en los 37K de Desafío Urbión

Yolanda Martínez y Joel Aubeso lo hicieron en la 11K

Podio másculino de la 37K Desafío Urbión
Podio másculino de la 37K Desafío Urbión

Más de 500 corredores, se congregaron este fin de semana en Covaleda para disfrutar de una edición más del Desafío Urbión en un fin de semana lleno de Trail.

La primera de las carreras en disputarse durante el fin de semana, fue la exigente 11K con un trazado de 11 kilómetros en los que se acumulaba un desnivel positivo de 800 metros.

En ella Joel Aubeso lograba hacerse con la victoria. Algo que conseguía tras un emocionante duelo con Jordán Lázaro que al paso por el kilómetro 6,4 parecía que le iba a dar caza, al pasar a tan sólo 30 segundos de Aubeso. Finalmente, el atleta del Wild Trail Project llegó a meta en primera posición con un tiempo de 1:01:33. Jordán Lázaro fue segundo a 31 segundos de Aubeso. Cerraba el podio Guillermo Acosta con un tiempo de 1:03:56.

 En categoría femenina se hacía con la victoria la atleta del Wild Trail Project Yolanda Martín con un tiempo de 1:22:39. La disputa por la segunda posición fue una de las más emocionantes de la jornada con una Cristina Sole que terminó segunda (1:25:21) pero con una diferencia de tan sólo 9 segundos frente a la tercera Esther Julián que finalizo con un crono de 1:25:30.

Oihana Kortazar y Zaid Ait Malek se hacen con la victoria en la 37K

Hoy era el día de la modalidad reina, con una 37K en la que se acumulan más de 2.500 metros de desnivel positivo haciendo paso por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, las 7 lagunas, y todo ello coronando tres cumbres como las de Mojón Alto, Zurraquín y Urbión.

En lo deportivo, y en féminas Oihana Kortazar se hacía con una incontestable y rotunda victoria, que demuestra el buen estado de forma que atraviesa la corredora vasca. Llegando a meta con un tiempo de 4:32:32. Inés Astrain llegaba a la línea de meta en segunda posición con un tiempo de 5 horas 18 minutos 13 segundos, con mucha diferencia frente a Kortazar. Cerraba el podio Raquel Marín con un tiempo de 5:37:35.

Oihana Kortazar en meta
Oihana Kortazar en meta

En categoría masculina, la victoria era para Zaid Ait Malek con un tiempo de 3:56:01, y que en los primeros compases de la prueba compartía protagonismo con Francisco Alonso que finalmente no lograba mantener el pulso y se veía sobrepasado por el atleta canario Diego Gómez que finalizaba la prueba segundo con un tiempo de 4:02:29. Cerraba el podio Francisco Alonso con un tiempo de 4:03:32.

Nuestros destacados