comitium

Yasmina Castro y Abel Carretero vencen en la Ultramaratón Trencacims

Aleix Todà y Silvia Trigueros hicieron lo propio en el Ultratrail

Salida Trencacims
Salida Trencacims

Este fin de semana se está disputando la Trencacims. Una de las carreras con las que la FEDME configurará la selección que nos representará en los Campeonatos del Mundo ISF en modalidad ULTRA. El Ultramaratón denominado de Les Terres de l’Ebre cuenta con un trazado de 53 kilómetros con un desnivel positivo de 5.154 metros se disputaba en la jornada de ayer con la victoria de Abel Carretero con un tiempo de 6 horas, 17 minutos y 1 segundos. Segundo en meta fue Diego Arroyo con un tiempo de 6 horas, 18 minutos y 51 segundos. Cerraba el podio con 6 horas, 25 minutos y 10 segundos el canario Alejandro Mayor.

 

@josemiguelmunoze DSX8014
Trencacims® ©@josemiguelmunoze 

 

En categoría femenina la victoria era para la también canaria Yasmina Castro con un tiempo de 8 horas, 28 minutos y 13 segundos. Segunda en meta fue Marisa Villagrasa con un tiempo de 9 horas, 16 minutos y 13 segundos. Cerró el podio M. Teresa Hinojosa con un crono de 9 horas, 27 minutos y 8 segundos. 

En la modalidad Ultratrail la victoria en categoría femenina fue para Silvia Trigueros con un tiempo de 12 horas, 18 minutos y 41 segundos. Segunda fue Alba Alemany con un tiempo de 13 horas, 18 minutos y 41 segundos. Cerró el podio Laia Gilibets con un tiempo de 13 horas, 31 minutos y 5 segundos. 

En categoría masculina la victoria fue para Aleix Todà con un crono de 9 horas, 13 minutos y 59 segundos. Seguido de Isaac Salvat con un tiempo de 9 horas, 17 minutos y 3 segundos. Cerró el podio Aitor Tomas con un crono de 9 horas, 27 minutos y 39 segundos. 

El domingo fue el turno de la Media Maratón (24km y 1800+), segunda prueba puntuable de la Copa Catalana de la FEEC y la tercera del circuito de las Tierras del Ebro. En esta modalidad ganaron Sergi Garcia con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 34 segundos, que le sirvió para revalidar el título, y Natalia González con 2 horas, 47 minutos y 14 segundos. A veinte segundos de Sergi Garcia entró por meta Andreu Contijoch y David Rovira se llevó la tercera posición con una marca de 02:22:19. Natalia González se disputó la primera plaza con Nuria Tarrago, con quién protagonizó un espectacular ‘sprint’ metros antes de la llegada a meta. La tercera plaza fue para Nuria Hospital. 

Fuente y fotos: Trencacims® ©@josemiguelmunoze 

Nuestros destacados