comitium

Xuan Calderón y Gabriela Sánchez campeones de la IX edición de la Traveserina Oquendo

La climatología cambiante generó grandes dificultades durante todo el recorrido

47EE5ADE AD72 4913 8CDB A520F750B76B
47EE5ADE AD72 4913 8CDB A520F750B76B

Esta mañana a las 8:30 arrancaba la IX Traveserina Oquendo sede del Campeonato de Asturias FEMPA de larga distancia.
En ella Xuan Calderón se hizo con la victoria con un crono de 5 horas 8 minutos. 

Calderón se destacó muy pronto en carrera y al paso por el punto de Bulnes ya aventajaba a sus perseguidores en más de tres minutos. Ventaja que pudo conservar hasta la misma línea de meta.

En segunda posición llegaba a meta Igor Prieto con un tiempo de 5 horas 9 minutos 47 segundos. Cerraba el podio Samu Obaya.

En categoría femenina, Gabriela Sánchez se hizo con la victoria con un tiempo de 6 horas 51 minutos. La corredora femenina dominó en la prueba, pasando primera por todos los puntos del control finalizando la prueba con un tiempo de 6 horas 51 minutos 01 segundos. Segunda en meta era Greta García que llegó a meta con un tiempo de 7 horas 04 minutos 13 segundos. Cerraba el podio Rosario Estrada con 7 horas 10 minutos 42 segundos. 

En cuanto al Campeonato de Asturias FEMPA de Larga Distancia, en la categoría masculina el podium quedaría igual que el de la Traveserina Oquendo.
En la categoría femenina, gracias a la segunda posición conseguida en la Traveserina, Greta García se proclama campeona del Campeonato. La segunda clasificada sería María Rosario Estrada seguida por Meritxhell Nava.

Una jornada marcada por las condiciones meteorológicas que no se presentaban muy favorables, hacía que el terreno estuviera resbaladizo y se produjera alguna caída, sin tener que lamentar daños mayores.


 

 

Los mejores vídeos