comitium

William Aveiro y Lidia Yern vencedores de la Trail Running Santa Gertrudis 2021

Los dos atletas se imponen en la prueba de 21 kilómetros de la primera parada de la Liga de Trail Running Ibiza

REDACCIÓN TRAIL RUN

William Aveiro y Lidia Yern vencedores de la Trail Running Santa Gertrudis 2021
William Aveiro y Lidia Yern vencedores de la Trail Running Santa Gertrudis 2021

William Aveiro y Lidia Yern, en la carrera de 21 kilómetros), y Fermín López e Irati Matas, en la de 10 kilómetros, fueron los vencedores de la primera prueba de la Liga de Trail Running, disputada ayer en Santa Gertrudis, Trail Running Santa Gertrudis 2021, y en la que participaron 201 corredores.

Aveiro invirtió un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 50 segundos para completar los 21 kilómetros del recorrido, con salida y llegada junto al núcleo urbano de Santa Gertrudis. Fue tan superior a sus rivales que el segundo clasificado, Abraham Bringue acabó 14:31 minutos por detrás. Tercero fue Antonio José Álvarez que entró a 15:01 minutos de Aveiro.

Entre las féminas en la carrera larga, Lydia Yern también marcó territorio. La del TriDeporte, 55ª de la general, se impuso en la competición femenina con un registro final de 2:10:01.  Segunda, con 2:12:16 horas acabó su compañera de club Sasha Roig. El TriDeporte terminó copando el podio femenino con el tercer puesto de Eva Lamela, que invirtió un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 26 segundos.

En la competición masculina de 10 kilómetros, el vencedor final fue Fermín López con un tiempo en meta de 45 minutos. Tras él, a sólo doce segundos de diferencia, acabó Juan José Motilla, deportista de la AD Ibiza Half Triathlon. El tercer puesto entre los hombres le correspondió a Chechu Sánchez, que acabó a dos segundos de la plata y a catorce del triunfo. Carrera, por tanto, muy reñida.

Mucho más contundente fue, sin embargo, la victoria de la ibienca Irati Matas entre las mujeres. La atleta local invirtió un tiempo de 51:11 en completar la distancia corta. Matas no tuvo rival, ya que la segunda clasificada, Laura Planells finalizó con un crono de 56:32 minutos, a más de cinco minutos de Matas. Tercera fue Ana Bella Castaño con 56:45 minutos.

 

Medidas COVID

Como las pruebas que se vienen celebrando últimamente, la participación estaba limitada, se dieron salidas escalonadas y se tomó la temperatura a los atletas, entre otras cosas. Medidas para prevenir posibles contagios de la COVID.

 


Segunda prueba: El 2 de mayo la cita será en el municipio de Ibiza

La segunda prueba puntuable para la Liga insular de Trail Running se disputará el próximo 2 de mayo en el municipio de Eivissa. Habrá una de crono vertical el 1 de mayo también en Eivissa.

Los mejores vídeos