comitium

Virginia Peréz Mesonero y Peter Fraño vencen en Madeira Skyrace

Muchos de los mejores Skyrunners del mundo se dieron cita este fin de semana en la Madeira Skyrace.

Virginia Pérez © Joao Faria
Virginia Pérez © Joao Faria

Con un trazado de 55 kilómetros, 4.000 metros de desnivel acumulado, y senderos llenos de agua, resbaladizos que hicieron contraste con el aire caliente y lleno de humedad, lo que le dio a la prueba un punto más de dureza. 

Virginia Pérez Mesonero, intratable

Virginia Pérez Mesonero se hizo con la victoria dominando la prueba de principio a fin. La Campeona del Mundo de SnowSky 2022 cruzó la línea de meta con un tiempo de 7 horas 15 minutos 19 segundos , 15 minutos después entraba en meta la segunda corredora Anna Ongaro, quien se abrió camino de manera impresionante a medida que avanzaba la carrera.

En tercera posición llegaba a meta tras una bonita lucha Silvia Puigarnau. La corredora de brooks regaló una emocionante disputa por conseguir esa tercera plaza con Sara Lizarralde. 

En categoría masculina el corredor sueco Sebastian Ljungdahl, se lanzó a por la victoria valientemente y en la sección más técnica hacia el Pico Ruivo.  Ljungdahl mantuvo el liderato durante la mayor parte de la carrera, con un grupo perseguidor comandado por el joven corredor eslovaco Peter Fraňo. Finalmente Peter le dio alcance y consiguió arrebatarle la victoria entrando en meta con un tiempo de 5 horas 47 minutos 37 segundos. 

Ljungdahl finalmente llegó en segundo lugar tan solo dos minutos después.

 “Madeira Skyrace fue mi primera sky race en 2017 y fue entonces cuando me enamoré de este deporte”.  “Este es mi mayor logro hasta ahora.  Estoy sorprendido porque había muchos corredores muy fuertes detrás de la línea de salida, pero hoy todo salió según lo planeado y es un día que recordaré por mucho tiempo”.

Raul Butaci cerró el podio con un tiempo de 6 horas 06 minutos 17 segundos. 

Los 20 mejores hombres y mujeres de Madeira Skyrace anotaron puntos para la clasificación general de 2022 con los 10 primeros clasificados para SkyMasters el 8 de octubre de 2022 en el País Vasco.

La siguiente es la carrera de nivel dos, Mt Awa Skyrace, mañana en Japón que, debido a la pandemia, solo está abierta a corredores nacionales.

Madeira Skyrace Top 3 Masculino

1. Peter Fraňo (SVK) Team Salomon – 5h47’37”

2. Sebastian Ljungdahl (SWE) Team Hälle – 5h49’42”

3. Raul Butaci (ROM) Team Merrell – 6h06’17

Madeira Skyrace Top 3 Femenino

1. Virginia Perez (ESP) Team Boa Fit System – 7h15’19”

2. Anna Ongaro (ITA) Team Prorunners Barcelona – 7h30’36”

3. Silvia Puigarnau (ESP) Team Brooks – 7h38’51”

 

Los mejores vídeos