comitium

Virginia Pérez Mesonero y André Rodrigues vencedores de Alameda Trail

Ambos consiguieron batir el récord de la prueba

André Gomes en Alameda Trail
André Gomes en Alameda Trail

Poco a poco nuestras carreras van arrancando, y si bien es cierto que aun hay muchas anulaciones, también es cierto que algunas organizaciones consiguen llevar a cabo sus pruebas con un protocolo de seguridad que permite que transcurran con cierta normalidad. 

Este es el caso de la Alameda Trail con casi 250 participantes, la prueba madrileña cuenta con 3 modalidades de carrera: 13km, 20 km y 33 km.

Ha sido en esta última donde una de las corredoras del momento, Virginia Pérez Mesonero ha conseguido llevarse la victoria, ser la sexta corredora en la clasificación general y batir el récord en sus 33 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 1 700 metros, situándolo en 3 horas 9 minutos 24 segundos, sobre un recorrido con muchos sube-baja. Segunda ha sido Gemma Arenas con un tiempo de 3 horas 22 minutos 59 segundos. Cerraba el podio Cristina Femenia con un tiempo de 4 horas 07 minutos 33 segundos.

“Ha sido una carrera en la que he tenido buenas sensaciones. He estado concentrada todo el recorrido pues tenía mi propio récord como referencia. Desde el kilómetro 1 tomé la delantera. Estoy muy contenta con mi rendimiento, disfruté mucho a pesar de que hubo mucho calor durante todo el recorrido”, afirmaba la corredora de Sport HG.

Por su parte en categoría masculina, la victoria y el récord de la prueba eran para el corredor de Prozis, André Rodrigues, que alcanzó la línea de meta con un crono ce 2 horas 43 minutos 30 segundos. Segundo en meta ha sido David López Castan, el corredor de Ekuon alcanzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas 57 minutos 47 segundos. Cerraba el podio Javier Peña con un tiempo de 3 horas 01 minutos 42 segundos. 

Alameda Trail

Galería relacionada

Alameda Trail