comitium

Valle Trail La Palma recauda más de 8.400€

Las donaciones vía BIZUM y la venta de camisetas conmemorativas seguirán activas para seguir ayudando a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja

Valle Trail La Palma ©Daniel Rodriguez
Valle Trail La Palma ©Daniel Rodriguez

El pasado 2 de abril tuvo lugar en los Llanos de Aridane el evento solidario para recaudar dinero para los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja. Un evento organizado por los por clubes deportivos del Valle (el Graja Team, C.D Paliba, C.D. Argual Running, C.D. Hilera, Club Brisas del Paso, Aridane Trail) y en colaboración con el Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, quería recaudar dinero para los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja. 

A pesar de que las competiciones deportivas programadas de 34 y 16 kilómetros no pudieron celebrarse, la organización sí mantuvo el resto de actividades previstas en el programa inicial, como la venta de merchandising y el festival de música en directo que congregó a algunos de los mejores artistas del panorama canario como Los Vinagres, Ni Un Pelo de Tonto, Cabrito Frito o los dj Renzzo El Selector o Jacob Alonso, entre otros. 

La organización consiguió finalmente con la celebración del evento, entre inscripciones, patrocinios, venta de merchandising y donaciones mediante BIZUM, recaudar la cantidad de 8.418 €, que irá transferido íntegramente a la cuenta bancaria que el Cabildo Insular de La Palma tiene dispuesta para tal fin.

 

“Desde la organización de VALLE TRAIL, queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores y colaboradores, por haber confiado en este proyecto que lo que buscaba, desde un principio, fue recaudar el máximo dinero posible para donarlo a los damnificados por el volcán de La Palma. Sobre todo, queremos dar las gracias a los participantes que se apuntaron a la carrera, ya que demostraron, con su actitud, que lo importante eran los afectados por esta desgracia natural y así nos lo han trasladado personalmente a todo el equipo de la organización de este evento deportivo”. 

Las camisetas conmemorativas se seguirán vendiendo en próximos eventos deportivos con la misma finalidad, al igual que mantendrán habilitado el código BIZUM, 04828, para todas las donaciones que quieran efectuar en favor de los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja. "Seguimos ayudando a nuestros vecinos”, apuntan desde la organización. 

Los mejores vídeos