comitium

La Transgancanaria Classic llega a su ecuador

La prueba reina de Transgrancanaria HG se celebra bajo unas estrictas medidas de seguridad

Salida de Transgrancanaria HG
Salida de Transgrancanaria HG

Por vigésimo segunda vez en su historia, la Transgrancanaria Classic ha alzado un año más su telón. Y, por cuarto año consecutivo, la Playa de las Canteras ha servido como testigo de excepción para el arranque de una de las citas más importantes del calendario mundial.

Como cada año a las 23 horas se dio el pistoletazo de salida, marcando el inicio de una nueva aventura para cientos de corredores y un hito para el deporte en nuestro país, al poder realizar una prueba de estas características con total seguridad gracias a los estrictos protocolos diseñados al milímetro y ensayados en varias ocasiones a lo largo del año en otras pruebas locales.

Así pues hemos podido emocionarnos nuevamente, al ver como una de las grandes carreras de nuestro país se ponía en marcha, y en la que Ionel Cristian se hacía con el liderato de la prueba, un liderato que conseguía mantener hasta el avituallamiento de Artenara, punto en el que Pere Aurell se hizo con el control de la prueba coincidiendo con la llegada a su ecuador, Francesco Cucco también conseguía adelantar al corredor de Rumania, algo que también lograba hacer Pablo Villa que marcha a escasos tres minutos del líder de la prueba.

En féminas Claudia Tremps es la gran protagonista de la noche liderando con solvencia y acumulando una ventaja de 3 minutos con respecto a Ragna Debats que marcha segunda con Azara García de los Salmones a escasos segundos de diferencia.

Los mejores vídeos