comitium

El Trail vuelve a hacer vibrar a la Sierra de Espadán

Se disputaron dos distancias: 45 kilómetros y 21 kilómetros.

ADV TRAIL
ADV TRAIL

En el corazón de la Sierra de Espadán se ha celebrado la IX edición de la, ya tradicional, carrera “Alcudia de Veo Trail” que este año ofrecía, por tercer año consecutivo, doble distancia: una media maratón (21km con un desnivel de +1500) y la prueba reina, la maratón de 45km con un desnivel de +3450. Esta exigente prueba permite puntuar con 3 puntos para el UTMB (1 punto para los corredores de 21k).

Este año, la carrera se ha adaptado a las circunstancias COVID 19, adaptándose a todas las medidas de seguridad y escalonando las salidas en grupos.

Los 17 grados mañaneros y la emoción de la competición, nos ha puesto los pelos de punta a más de uno. Ha sido una carrera intensa, rápida y emotiva que, una edición más ha permitido disfrutar de los parajes de Espadán y de la cordialidad de la localidad anfitriona de la Alcudia de Veo, fusionando naturaleza, deporte y disfrute. Cabe destacar el alto nivel de los participantes en la prueba 21k con récord de Ricardo Cherta rebajando el anterior tiempo en 4 minutos. De esta forma consigue ser el primer deportista en ganar las dos distancias del evento AdvTrail.

En la prueba 45k (Campeonato de la Comunidad Valenciana de distancia maratón de la FACV), el ganador ha sido Alfonso De la Torre. En categoría femenina, la ganadora (y cuarta clasificada absoluta) ha sido Raquel Casares con una carrera magistral.

Todas las clasificaciones las podéis ver en www.runatica.com.

Los mejores vídeos