comitium

El Trail Cap de Creus arranca con una maratón espectacular

Daniel Castillo y Celia Balcells brillan en esta primera jornada

Abril Torrent   Foto Ferran Soler
Abril Torrent Foto Ferran Soler

Hoy ha dado comienzo la décimo primera edición del Trail Cap de Creus en una primera jornada de un fin de semana lleno de trail. Lo ha hecho con la modalidad reina, la de marathon, con un escenario tan especial como el del Parque Natural de Cap de Creus. 

Un éxito rotundo, una experiencia única que nadie se quiere perder y que consigue agotar dorsales edición tras edición con corredores llegados de todas partes del país. 

La fiesta ha arrancado a las siete de la mañana, y ya desde primeras horas de la jornada el sol ha apretado con fuerza convirtiendo la hidratación en uno de los puntos clave para poder superar con garantías los 43 kilómetros con 2100 metros de desnivel positivo que posee el recorrido y que pueden hacerse muy largos. El corredor francés Thibault Leroy ha sido el primero en intentar romper el grupo, pero Daniel Castillo y Alejandro Villarino no le dejaron que abriera brecha.

Tras la espectacular carena que culmina en la cima de Sant Salvador, el tramo más lento del Marathon, y el descenso a El Port de La Selva, Daniel Castillo ha sido el encargado de marcar el ritmo. Camino de Cadaqués se ha puesto líder, y no ha dejado escapar una victoria que llevaba escrito su nombre, cruzando la línea de meta con un tiempo de 4 horas 13 minutos 17 segundos. confirmando que va a ser uno de los corredores a tener en cuenta a nivel nacional. Alejandro Villarino terminaría segundo, mientras Thibault Leroy ha logrado cerrar el podio. Cuarto, sin ir más lejos, ha sido un Pau Capell que sigue sumando kilómetros para las grandes citas de este 2022.

En categoría femenina, Ragna Debats que partía como la gran favorita ha tenido que abandonar tras liderar la prueba. Eso dejaba el camino libre a Celia Balcells que ha sabido aprovechar la oportunidad para hacerse con la victoria con un tiempo de 5 horas 02 minutos 58 segundos. Abril Torrent y Carlotta Finn han sido las encargadas de completar el podio demostrando su potencial en un Marathon que también recorría las calas más espectaculares del territorio.

Mañana será el turno de las modalidad Trail y Express. Una oportunidad más para descubrir el corazón de la Costa Brava del mejor modo posible: corriendo. Klassmark sigue firme en su empeño de organizar eventos responsables y sostenibles con el medio ambiente. Para ellos no hay elección. Este es el único camino para seguir gozando de carreras de montaña como la de este fin de semana. Los participantes de la prueba del paraíso saben de lo que hablamos.

Thibault Leroy   Foto Ferran Soler
Thibault Leroy Foto Ferran Soler


 

Los mejores vídeos