comitium

El tornado Courtney Dauwalter arrasa la Hardrock 100

Ha sido sexta de la clasificación general

Courtney Dauwalter en meta de la HR100 ©irunfar Byron Powell
Courtney Dauwalter en meta de la HR100 ©irunfar Byron Powell

Ninguno de nosotros (ni ella misma) somos conscientes de la suerte que tenemos de poder disfrutar plenamente. En vivo y en directo de la mejor corredora de ultras de la historia (y aquí no hay discusión posible). 

Cada prueba en la que participa es una demostración de fuerza y estilo. Siempre con una sonrisa en la boca (copiando a Aroa Sío), siempre discreta, y dejando la sensación de que puede llegar más lejos, más rápido y con más fuerza. 

Por todo ello, Courtney Dauwalter va a ser recordada durante décadas. Una de las corredoras más temidas de la ultra distancia (sin diferencia de género), y es que la corredora de Salomon no da tregua a nadie, y en esta Hardrock ha sido como un auténtico tornado, arrasando Silverton desde la salida hasta los pies de la roca del muflón. 

Courtney ha hecho muchos más que liderar la Hardrock 100 desde la primera de las 100 millas que ha corrido. Ha logrado que todos hayamos estado pendientes de su carrera. Y es que yendo a lo suyo, ha corrido el 90% de la carrera dentro de los 10 primeros puestos. En una Hardrock con: Kilian Jornet, François D’haene, Daniel Jung, Nick Coury, Stephanie Case, Jamil Coury o John Kelly (entre muchos otros). 

Courtney llegando a Silverton ©irunfar Byron Powell
Courtney llegando a Silverton ©irunfar Byron Powell

Y así, a lo suyo. Ha logrado llegar al muflón y besar la roca. Llegando a meta batiendo el récord, siendo sexta en la clasificación general con un tiempo de 26 horas 44 minutos 33 segundos. Stephanie Case, ha sido la segunda corredora en alcanzar la línea de meta, algo que ha hecho con un tiempo de 33 horas 52 minutos 40 segundos. Hannah Green ha cerrado el podio femenino, llegando a Silverton con un tiempo de 34 horas 26 minutos 39 segundos. 


 

 

Courtney feliz en la meta de HR100 ©irunfar Byron Powell
Courtney feliz en la meta de HR100 ©irunfar Byron Powell
Kilian consigue su quinta Hardrock ©iRunFar Bryon Powell

Relacionado

Kilian vence a D’Haene y se lleva su quinta Hardrock 100