Este sábado el municipio de Pallars veía como su carrera la Skyrace Pic de l’Orri se estrenaba con la presencia de cientos de corredores, muchos de ellos profesionales que se han querido sumar a la puesta en escena de una carrera que se celebra en un entorno paisajístico privilegiado, en el que el pico Orri es el punto culminante de la prueba y con un trazado en el que los pinos, las praderías y las encinas son protagonistas.
El evento, como muchos otros, es una de herramienta de dinamización del rural y representa tanto para Soriguera como para los municipios colindante un importante impacto socio económico.
En lo estrictamente deportivo, la jornada estuvo marcada por el buen ambiente y la buena climatología y en la modalidad de 50 kilómetros en la que se acumulaba un desnivel positivo de 3.500 metros, cinco corredores se lanzaron desde el primer minuto de carrera a por la victoria.
El grupo formado por Pere Aurell, Lluís Ruiz, Iván Moreno, David Prades y Víctor Mier fue el encargado de tomar la iniciativa y protagonizó una bonita lucha por la victoria.
Pere Aurell hizo buenos los pronósticos de favorito y se llevó la victoria con un tiempo de 5 horas y 40 minutos. Lluís Ruiz por su parte entraba en meta tan solo con dos minutos de diferencia con respecto a Aurell, mientras que Iván Moreno cerraba el podio a menos de 7 minutos.

En categoría femenina Virginia Pérez logró una victoria arrolladora con un tiempo de 6 horas y 21 minutos siendo además novena en la clasificación general. Ona Sociats llegó a meta en segunda posición. Ana Fernández, fue la encargada de cerrar el podio manteniendo un duelo apasionante hasta el final con Ona, que se resolvió con una diferencia entre ambas de apenas tres minutos.
En la modalidad de 25 kilómetros se acumulaba un desnivel positivo de 1.500 metros. En ella Raúl Butaci y Genís Porqueras lideraron la carrera juntos durante 20 kilómetros. Y solo fue en los últimos metros cuando Butaci logró amasar una ventaja mínima para conseguir la victoria de apenas 33 segundos, relegando a Genís al segundo escalón del podio.
Pol Morell fue el encargado de llegar a meta en tercera posición después de una carrera muy sólida.
La carrera femenina permaneció abierta durante muchos kilómetros, ya que hubo cambios constantes en el liderazgo. Finalmente, tras una remontada, Eli Gordón se impuso a Lorena Cubillas. Laura Colmenero fue la encargada de cerrar el podio.

Resultados completos AQUÍ.