comitium

La 'serpiente' de luces vuelve a lucir en Potes con la II Viorna Vertical Nocturno

Marcos Villamuera y Carmen Rosa Pérez fueron los ganadores

Potes acoge la segunda edición de la Viorna Vertical Nocturno. Podio masculino
Potes acoge la segunda edición de la Viorna Vertical Nocturno. Podio masculino

De nuevo la localidad de Potes, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y de España, acogió la celebración de la Viorna Vertical Nocturno. La segunda edición contó con más de un centenar de participantes, entre ellos el ganador del año pasado, Guillermo Ramos. 

El de Candelario estuvo acompañado de algunos de los mejores corredores de Cantabria, ya que la Viorna Vertical Nocturno era Copa de Cantabria de Kilómetro Vertical de la CXM FCDME, además de ser también Gran Premio Año Jubilar Lebaniego 2023-2024. 

A las 18:15 de la tarde con una bajas temperaturas se dió la salida a esta segunda edición desde el pueblo de Potes. Por delante los participantes tenían un recorrido de poco más de 3 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo para ascender hasta la cima del Pico de La Viorna, uno de los puntos más emblemáticos de Liébana ya que en la cima se encuentra una gran cruz de color blanco que por la noche está iluminada. Durante la subida se pudo ver desde Potes la 'serpiente' iluminada que, con la luz de los frontales, iban formando los participantes. 

Los ganadores de la segunda edición fueron el joven corredor del equipo Scarpa Marcos Villamuera que hizo un increíble tiempo de 28:39. Le acompañaron en el podio Guillermo Ramos, segundo, con 29:17 y Diego Díaz Pando, tercero, con 32:38. En cuanto la clasificación femenina la vencedora fue Carmen Rosa Pérez con 37:30. Beatriz Hernández con 39:20 y Marina Cuesta con 41:02 fueron segunda y tercera respectivamente. 

Diego Díaz Pando y Carmen Rosa Pérez se proclamaron campeones de la  Copa de Cantabria de Kilómetro Vertical de la CXM FCDME. 

La Viorna Vertical Nocturno: un desafío vertical en el corazón de Liébana

Relacionado

La Viorna Vertical Nocturno: un desafío vertical en el corazón de Liébana

Despide el año con Trail Run 57 ©Pep Cuberes y Jose Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Despide el año con Trail Run 57