comitium

La selección juvenil se proclama Campeona del Mundo

Cierran el mundial con un total de 27 medallas de 56 posibles

Una selección de oro ©Discover Abruzzo
Una selección de oro ©Discover Abruzzo

Hoy se ha disputado la segunda y última jornada de los mundiales juveniles  que se están celebrando en la Gran Sasso SkyRace®, con un recorrido de 23 kilómetrosm de largo y 2.369 metros de desnivel pero que hubo que reducir a 16 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo debido a grandísimas rachas de viento que han alzanzado la friolera de 150 km/h. 

En la modalidad Sky Moana Lilly Kehres consiguió de nuevo la medalla de oro en la categoría Youth B con tiempo de 2:09:03 sacando cerca de 5 minutos a la italiana Francesca Gianola. Laia Gonfaus se ha colgado el bronce siendo la encargada de cerrar el podio en esta categoría cruzando la linea de meta en 2:13:52.

Anna Guirado, ha conseguido doble medalla de plata en la categoría U23 realiando en la modalidad Sky un tiempo de 2:10:17.

En categoría Youth A. Gabriella Lasalle repitió podio, Martina Gonfaus, se hizo con el bronce. Berta Guitart ha sido baja en la prueba SKY para evitar forzar un tobillo en que arrastra molestias.

En categoría masculina Youth B, Albert Pérez se hizo con el doblete del mundial, colgándose el oro tanto en la vertical como en la SKY. Pérez no solo ha sido el primero de su categoria sino que además ha cruzado el arco de meta sexto de la general con un tiempo de 1:42:10.

Iu Net  ha sido otro de los deportistas que han logrado doblete, en su caso en la categoría Youth A. Jan Castillo ha logrado la segunda plaza, colgandose así la medalla de plata.

Dani Osanz, logró el viernes el mejor tiempo en la vertical, hoy lograba la segunda mejor marca del circuito con un tiempo de 1:39:41 a algo más de dos minutos del noruego Kasper Fosser que se ha hecho con la victoria con un tiempo de 1:37:12. Albert Pérez, Dani, Osanz y Jan Castillo consiguen en el Gran Sasso estar entre los 10 primeros corredores en cruzar el arco de meta.

También ha sido destacable la participación de Gontzal Murgoitio  (1:47:59) que con una quinta posiciónha contribuido para lograr una de las medallas de bronce en la combinada. Nico Molina, se ha lesionado durante el transcurso de la carrera, sufriendo un fuerte esguince en el tobillo.

Clasificación por países:

Con estos resultados parece que el cambio de recorrido no ha afectado especialmente a la Selección que de nuevo ha conseguido pintar de rojo todos y cada uno de los podios del del Gran Sasso Skyrace.

Unos resultados que han llevado al combinado español a lo más alto del podio por naciones con 788 puntos por delante de Noruega y Italia. 

La Selección más regular: 

También el rojo ha sido protagonista en la clasificación combinada en la que la selección ha conseguido nada más y nada menos que hasta 10 medallas. (3 oros, 4 platas y 3 bronces).

Tras esta brillante actuación, el seleccionador nacional Rogelio Macias ha querido destacar especialmente la excelente regularidad  de los integrantes de este equipo en competición.  Y no es para menos, la selección consigue en el Mundial un total de 27 medallas de las 56 posibles. 

Los mejores vídeos