comitium

La selección Juvenil de Carreras por Montaña sitúa a España como primera clasificada en el mundial

Hoy nuestra selección logró 15 nuevas medallas

Nuestra selección en la entrega de premios ©️Marta DS
Nuestra selección en la entrega de premios ©️Marta DS

La pasión por este deporte con la que acudían nuestros corredores y corredoras de la selección, a la cita mundialista, nos ha regalado una primera plaza gracias a las medallas acumuladas en otra jornada para recordar.

La prueba Sky recibía hoy a nuestro equipo para disputar sobre un circuito de 19 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo que decidiría el título en las categorías Youth B y Sub23. Mientras que la categoría Youth A lucharía por las medallas sobre un trazado de 14 kilómetros y 1.300 metros de desnivel.

En la categoría U23 se vivía un espectacular duelo entre el corredor japonés Ryunosuke y nuestro corredor Daniel Castillo. Ambos corredores se escaparon en los primeros kilómetros y coronaron el Pic de les Fonts juntos. Un descenso muy técnico inclinaba la balanza a favor de nuestro corredor español. Tras el descenso Daniel Castillo dejaba atrás al japonés para cruzar en solitario la línea de meta en solitario, deteniendo el crono en 1:52.37. Pasado un poco más de dos minutos, alcanzaba la línea de llegada Ryunosuke. El alemán Sven Koch subía al tercer cajón del podio. Isaac Barti rozaba el podio con una cuarta plaza mientras que Gontzal Murgoitio se situaba 5º dentro del Top 5 mundialista.

En la categoría femenina, nuestra corredora, Núria Tarragó se anotaba la primera plaza que le otorgaba el título de campeona del Mundo en una carrera en la que superaba a lala checa Barbora Macurova y la eslovaca Sara Machajova.  Tania Salamanca, entraba en 5º posición, situándose entre las cinco mejores del mundo.

Categoría Youth B masculina Iu Jaume lograba el segundo oro de la jornada con una primera posición seguido de su compañero de equipo Ibai Larrea, que se colgaba de este modo una medalla de plata sumando la cuarta medalla de la mañana. Completó el podio el Belga, Raoul Raus, que ocuparía la tercera plaza. Iu Net, entraba en la línea de llegada en 6ª posición.

Entre las féminas, la noruega Ida Waldal sería la ganadora de la categoría, además de ser la corredora más rápida de estos campeonatos. Carrodilla Cabestre nos regalaba otra medalla más con una segunda plaza que le otorgaba la medalla de plata, compartiendo podio con la corredora inglesa, Chloe Rykance que alcanzaba el bronce. Nuestras otras dos corredoras inscritas en la categoría entraban en el Top 10 con un 9º puesto para Alba de Mendiolagoitia y un 10º para Berta Guitart.

Cerrando las categorías juveniles, en Youth A aun nos quedaba por sumar más medallas al medallero particular de España. En la categoría masculina, Biel Sagués sumaba otro oro al cruzar la meta en primera posición. Le acompaño en el podio, su compañero de selección Martí Costa, que sumaba otra medalla de plata. Acompañando a nuestros corredores, el andorrano Max Palmitjavila se situaba tercero. Imad Mohamed Mohamed, muy cerca del Top 10 anotó una 11ª plaza.

En la categoría femeninaGabriela Lasalle se sumaba el grupo de deportistas de la selección con medalla de oro al cruzar en primera posición la línea de llegada. Acompañaron a nuestra corredoras la noruega Ingeborg Synstnes, plata, y la corredoras japonesa Karen Kobayashi, bronce. A un puesto del Top 10 quedaba Ana Bravo que cruzó la línea de llegada en 11ª posición.

Los puntos que sumaban las pruebas vertical y sky nos han permitido acumular tres oros (Núria Tarragó, Ïu Net y Biel Sagués), tres platas (Ïu Jaume Carrodilla Cabestre y Gabriela Lasalle) y un bronce (Isaac Barti)

Clasificaciones

Categoría U23 masculina

1. Daniel Castilla (ESP)
2. Ryunosuke Omi (ESP)
3. Sven Koch (GER)

….

4 Isaac Barti (ESP)

5 VAN DE PLASSCHE Tom (NL)

6 Gontzal Murgoitio (ESP)

Categoría U23 femenina

1. Núria Tarragó (ESP)
2. Barbora Macurová (CZE)
3. Sara Machajova (SLO)

..

5. Tania Salamanca (ESP)

Categoría Youth B masculina.

1. Iu Jaume (ESP)
2. Ibai Larrea (ESP)
3. Raoul Raus (BEL)

6. Iu Net (ESP)

Categoría Youth B femenina.

1. Ida Waldal (NOR)
2. Carrodilla Cabestre (ESP)
3. Chloe Rykance (GBR)

9. Alba de Mendiolagoitia (ESP)
10. Berta Guitart (ESP)

Categoría Youth A masculino.

1. Biel Sagués (ESP)
2. Martí Costa (ESP)
3. Max Palmitjavila (AND)

11. Imad Mohamed Mohamed

Categoría Youth A femenina.

1. Gabriela Lasalle (ESP)
2. Ingeborg Synstnes (NOR)
3. Karen Kobayashi (JPN)

11. Ana Bravo (ESP)

Clasificación combinada (Vertical + Sky):

Categoría Sub23 masculina

1. Omi Ryunosuke (JPN)
2. Sven Koch (GER)
3. Isaac Barti (ESP)

Categoría Sub23 femenina

1. Núria Tarragó (ESP)
2. Barbora Macurova (CZE)
3. Sara Machajova (SLO)

En categoría Youth B masculina:

Ïu Net (ESP)
Ïu Jaume (ESP)
Raoul Raus (BEL)

En categoría Youth B femenina:

Ida Waldal (NOR)
Carrodilla Cabestre (ESP)
Jana Pekarova (CZE)

En categoría Youth A masculina:

Biel Sagués (ESP)
Max Palmitjavila (AND)
Jules Peytavi (FRA)

En categoría Youth A femenina:

Ingeborg Synstnes (NOR)
Gabriela Lasalle (ESP)
Karen Kobayashi (JPN)

Fuente: FEDME

Nuestros destacados