comitium

Sara Alonso hace podio en la Chiemgau Trail Run

La carrera alemana es la sustituta de la Pikes Peak en las Golden Trail World Series.

Sara Alonso hace podio en la Chiemgau Trail Run ©Philip Reiter
Sara Alonso hace podio en la Chiemgau Trail Run ©Philip Reiter

Sara Alonso consiguió hace unas pocas horas un importantísimo podio en las Golden Trail World Series, lo que supone la confirmación de que va a ser una de las mejores corredoras a nivel internacional con una carrera deportiva que está siendo fulgurante. 

Alonso, que este año lograba la cuarta plaza en el Campeonato de España de Trail de la RFEA de atletismo celebrado en Liencres o que lograba batir el récord en la Pujada a Coll de Pal ha logrado un podio muy valioso a nivel deportivo. 

La Chiemgau Trail Run es la quinta prueba de las Golden Trail World Series, sustituyendo a la Pikes Peak Marathon. En ella sobre un trazado de 43 kilómetros y 2.757 metros de desnivel positivo se batieron el cobre atletas de la talla de: Anais Sabri, Nienke Brinkman, Caitlin Fielder,  Iris Pessey, Mathilde Sagnes, Sara Alonso y Ana Cufer.

Nienke fue la que finalmente se impuso marcando un tiempo de 4 horas 16 minutos 12 segundos, destrozando el récord de Rosanna Buchauer logrado en 2019 y rebajandolo 36 minutos. La segunda en meta fue Anais Sabri con un tiempo de 4 horas 27 minutos 04 segundos. Cerraba el podio Sara Alonso con un tiempo de 4 horas 43 minutos 29 segundos.

 "Fue la carrera más larga que he hecho hasta ahora, pero parece haber sido mi tipo de carrera, porque es el mejor resultado de mi temporada. La ruta era bastante ondulada y manejable, y como me encantan las secciones en las que se pueden correr rápido, fue perfecta para mí. La ruta de la carrera era impresionante con unas vistas increíbles en las cumbres, pero hacía mucho calor. No sé si podría mejorar aún más mi clasificación general, pero planeo ir al Skyrhune porque vivo justo al lado de la carrera. Es una carrera bastante técnica, que no se adapta realmente a mi perfil, ¡pero no puedo no ir!" afirmaba Alonso tras llegar a meta. 

En categoría masculina la victoria fue para Bart Przedwojewski con un tiempo de 3 horas 47 minutos 43 segundos, quedándose a tan sólo 8 segundos de batir el récord de la prueba. Segundo en meta era Francesco Puppi con 3 horas 50 minutos 48 segundos. Cerraba el podio Frederic Tranchand con 3 horas 56 minutos 04 segundos. 

La sexta y última etapa en las Golden Trail World Series 2021, tendrá lugar en Francia en el transcurso de la Skyrhune, que sustituye al Anillo de Steall en el calendario GTWS 2021 debido a la crisis sanitaria. Se disputará el próximo 25 septiembre.

 

Los mejores vídeos