comitium

Sara Alonso y Antonio Martínez vencen en la Brisbane Trail Ultra 2022

La atleta de Salomon reafirma su liderato en el circuito Spartan Trail

Sara Alonso Salomon Team ©lauraOrtizdeZarate
Sara Alonso Salomon Team ©lauraOrtizdeZarate

La atleta de Salomon Sara Alonso parece haber encontrado la senda del triunfo y hoy ha sumado una nueva victoria. En esta ocasión ha sido en tierras australianas, más concretamente en la Brisbane Trail Ultra, tercera prueba puntuable para el circuito Spartan Trail. 

Sara ha sido la gran protagonista de la jornada, se impuso batiendo el récord y fijándolo en 2 horas 17 minutos 39 segundos y entrando quinta de la clasificación general. Con todo ello además reafirma su condición de líder del circuito Spartan Trail.

“Más que por montaña, ha sido una carrera que discurría por un parque nacional, con 13 kilómetros que eran por asfalto. En total la carrera ha sido de 30 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo. He corrido sola de principio a fin, lo que en algún momento me ha dado la duda de si estaba perdida.  Los últimos 10 kilómetros he tenido que parar pero después he seguido y estoy muy contenta con la victoria y el liderato del circuito de la Spartan Trail”, explicaba una Sara Alonso muy feliz también por la victoria en categoría masculina de su compatriota Antonio Martínez.

El podio femenino lo completaron Simone Brick con 2 horas 30 minutos 51 segundos y Patricia McKibbin con un tiempo de 2 horas 36 minutos 42 segundos.

En categoría masculina la victoria ha sido para Antonio Martínez con un tiempo de 2 horas 03 minutos 7 segundos. Una victoria inesperada, ya que el atleta de Scarpa marchaba en segunda posición pero a falta de 6 kilómetros para completar la prueba, se vió líder de la misma, ya que Aidan Hobbs se perdió. 

“Ganar así deja un sabor agridulce, pero bueno, pensándolo en frío en Transgrancanaria fuí yo, hoy le tocó a él”. Afirmaba en sus RRSS al finalizar la prueba.

Completaron el podio Aidan Hobbs con un tiempo de 2 horas 05 minutos 35 segundos y Brodie Nankervis con un crono de 2 horas 08 minutos 52 segundos.


 

Nuestros destacados