Este fin de semana la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord llegaba a la localidad de Catí para disputar la tercera de sus pruebas. En esta ocasión uniendo a más de 370 corredores para disfrutar de la Cursa per Muntanya Nocturna.
Una prueba diferente con un entorno diferente en el que los paisajes toman otro cariz al ser vistos muy tenuemente gracias a la luz de la luna. La prueba que daba comienzo a las 20 horas desde la Plaça de d’Alt ponía a prueba a los participantes con un trazado de exigente de 20,5 kilómetros en los que se acumulaba un desnivel positivo de 1.100 metros. Tocando techo en el Tossal de la Nevera con 1.286 metros de altitud.
En lo deportivo la carrera estuvo muy reñida. En categoría masculina Javier Medall, Nahum Calaceit y Javier Vives se movían prácticamente en el mismo minuto a su paso por el Balneario de l’Avellà en el kilómetro 14. La emoción por conocer al ganador de la Cursa per Muntanya Nocturna de Catí se alargaría hasta la línea de meta. El último descenso marcó la sentencia.
Javier Medall cruzó la línea de meta parando el crono en un tiempo de 1:46:45. Tres minutos más tarde (1:49:11) lo hacía el líder de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, Nahum Calaceit; con Javier Vives (1:49:52) como tercer clasificado de la prueba.
Emocionante fue también la carrera femenina. Sandra Lafuente dominó de inicio a fin la competición, pero no fue un triunfo fácil. Y es que sus principales perseguidoras, Patricia Barreda e Inés Balaguer, no permitieron que se relajara ni un solo instante.
Así, tras el bronce conseguido en la pasada edición de la carrera, Sandra Lafuente se imponía llegando a meta con un tiempo de 2:22:22 y afianzando su liderato en la Lliga Castelló Nord. Tras ella llegaban Patricia Barreda (2:24:43) e Inés Balaguer (2:28:12), segunda y tercera clasificadas respectivamente.
Francesc Lapuerta y Lola Cumba, los más rápidos en la modalidad ‘Joves’
De manera paralela se celebró la prueba de 13 kilómetros con 550 metros de desnivel positivo. Una prueba dirigida a los más jóvenes con un trazado más suave y puntuable para la categoría ‘Joves’ de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord.
En esta ocasión la victoria masculina ha sido para Francesc Lapuerta (1:11:34). El segundo corredor en llegar a meta ha sido Nicolás Rubert (1:18:25), completando el podio Iván Cebrián (1:18:56). Mientras que en categoría femenina la más rápida ha sido Lola Cumba (1:37:38), con Elena Requena (2:03:41) como segunda clasificada.
La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord llegará a su ecuador el próximo 25 de junio, con la celebración de la XV Cursa Font de Vida de Benassal. Las inscripciones para la prueba ya están abiertas.