comitium

Remi Bonnet imbatible en Comapedrosa

De Silvestro logró hacerse con la victoria en la jornada de hoy por delante de Emily Harrop

Remi Bonnet en la jornada de hoy © Media ISMF
Remi Bonnet en la jornada de hoy © Media ISMF

En una jornada que quedará grabada en la historia de la Copa Mundial ISMF, la modalidad sprint fue solo el preludio para la exhibición de destrezas en la clásica carrera vertical de Comapedrosa, Andorra. Ayer, Remi Bonnet se colgó la medalla de oro en la modalidad sprint, y hoy, bajo el sol radiante y a una altitud de 720 metros, la gran pregunta era si el atleta suizo podría superar su propio récord en la carrera vertical.

En la competición femenina, 31 esquiadoras tomaron la línea de salida a las 9:30. Desde los primeros compases de la prueba, la esquiadora italiana Alba de Silvestro tomó la delantera, seguida de cerca por el sólido equipo austriaco compuesto por Sarah Dreier y Johanna Hiemer. A medida que avanzaban, Emily Harrop (FRA), Celia Perillat-Pessey (FRA), Marta García (ESP) y Antonia Niedermaier (GER) se esforzaban por mantener el ritmo. En el segmento más empinado, Marta García lideró, pero fue Alba de Silvestro quien, con un sprint final impresionante, se llevó la victoria, con Harrop en segundo lugar y Marta García en tercer lugar haciendose con la medalla de bronce.

En categoría masculina, Remi Bonnet volvió a demostrar su fortaleza, el buen estado de forma en el que se encuentra y el gran conocimoento que tiene del circuito de Andorra, que conoce de memoria. Logrando romper el récord que el mismo estableció en 2021 en 12 segundos, fijándolo en 26:07 minutos. 

 

Werner Marti, otro esquiador suizo, se llevó la medalla de plata, mientras que Thibault Anselmet se hizo con la tercera posición. Federico Nicolini (ITA) y Christof Hochenwarter (AUT) completaron los cinco primeros del día, en una competición que consolidó el dominio suizo en la Copa Mundial ISMF.