comitium

Remi Bonnet bate el récord de Pikes Peak

Bonet destrozó el récord de Carpenter vigente desde hace 30 años

Bonnet bate a Carpenter ©️GTWS ©️PikesPeakMarathon
Bonnet bate a Carpenter ©️GTWS ©️PikesPeakMarathon

Si alguien podía superar el legendario récord de Matt Carpenter (La leyenda del Pikes Peak: el maratón más longevo del mundo) , establecido en 1993 con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 6 segundos, y que había sido objeto de especulación debido a su amplia ventaja sobre otros corredores, ese era Rémi Bonnet, considerado el mejor escalador del mundo y uno de los mejores corredores de montaña del momento. Este año, ha demostrado su maestría al enfrentar un recorrido de 2.400 metros de desnivel positivo en una media maratón con una pendiente promedio del 11%, sin grandes variaciones ni dificultades técnicas. Era el terreno perfecto para alguien tan constante y preciso como él y que finalmente completó en unas extraordinarias 2 horas 20 segundos. Un recorrido con una invitada que suele hacer acto de presencia a mediados de septiembre, la nieve. 

"Sabía que la altitud era el quid de la cuestión", confiesa Rémi Bonnet en la meta. "Entré y dormí en una cámara de hipoxia durante 20 días antes de venir aquí y hoy he sufrido mucho menos los efectos de la altitud. ¡Estoy muy feliz de haber batido este récord! La gente pensaba que era imposible, pero lo logré y ¡Estoy muy orgulloso de demostrar quién es el mejor escalador del mundo! ¡Ahora tengo que volver y pasar por debajo de la barrera de las 2 horas!"

Bonet demostró su fuerza y habilidad adelantando a los corredores kenianos, solo Patrick Kipngeno, campeón mundial en carreras verticales, aguantó el tipo y llegó a meta en segunda posición, a casi cuatro minutos del corredor suizo. Eli Hemming, llegó a meta en tercera posición.

Dani Osanz llegó a meta en séptimo lugar, Alex García lo hizo en decimoquinta posición.

En categoria femenina Sophia Laukli, dominadora este año en las Golden con victorias en la MBM o Sierre-Zinal. Ha logrado vencer con autoridad registrando un tiempo de 2 horas 35 minutos 54 segundos. Judith Weyder por su parte logró llegar a meta en segunda posición. Anna Gibson fue la encargada de cerrar el podio.

"En Sierre-Zinal estaba feliz de haber podido correr una carrera táctica, pero aquí comencé a estresarme cuando Judith me adelantó. Pero al final logré mantener la calma y intenté volver a ser táctico esperando Los últimos 4 kilómetros para atacar y funcionó, así que estoy muy feliz. Es mi primera victoria en la Golden Trail Series en casa en los EE. UU., y también sé que estoy fuera de mi alcance en la clasificación general antes de la final. 

En cuanto a las corredoras españolas Malen Osa logró igualar el cuarto puesto logrado en Dolomitas con una diferencia de apenas 50 segundos con respecto a Sara Alonso que llegó a meta quinta. Julia Font llegó a meta en sexta posición.