comitium

Rémi Bonnet, victoria con récord en el Marathon du Mont Blanc

Manuel Merillas alcanzó la meta en cuarta posición. Oihana Kortazar finalizó tercera a poco más de un minuto de Miao Yao

Los cinco primeros hombres del Maratón del Mont Blanc 2023, con Merillas a la derecha. DAVID GONTHIER.
Los cinco primeros hombres del Maratón del Mont Blanc 2023, con Merillas a la derecha. DAVID GONTHIER.

Hoy se ha disputado la carrera más icónica del Marathon de Mont Blanc. La modalidad de maratón, prueba puntuable para las Golden Trail Series. La carrera estuvo marcada desde primeras horas por las altas temperaturas. Eso era palpable y los corredores no dudaban ni un segundo en buscar maneras para poder refrescarse, ya fuera buscando sombras por las que seguir corriendo, o mojando las prendas de cabeza en los pequeños riachuelos que se topaban a su paso.

Sea como fuere, el escenario sobre el que se disputaba la prueba es sobrecogedor, el Macizo del Mont Blanc es uno de los lugares más hermosos del planeta y seguro que eso también otorga a los corredores un punto de motivación extra para afrontar una prueba de esta envergadura.

En categoría masculina Rémi Bonnet fue de los que se puso muy pronto en cabeza de carrera. El suizo está en un gran momento de forma y es algo que dejó patente en todo momento, llegando a meta con victoria y rebajando en unos segundos el anterior récord de la prueba para fijarlo en 3 horas 35 minutos 04 segundos.

La lucha por el resto de los puestos del podio fue más emocionante si cabe, con un Manuel Merillas de menos a más y que en los últimos compases de la prueba se veía con opciones de dar caza a Eli Hemming que finalmente llegó a meta en segunda posición y a Petter Engdahl que llegó tercero con un tiempo de 3 horas 46 minutos 44 segundos. Merillas finalmente fue cuarto, quedándose a menos de dos minutos de lograr el podio. Daniel Osanz llegó a meta el décimo primero.

 

 

En categoría femenina la victoria fue para Sophia Laukli. La atleta americana lideró la prueba desde el principio con una impresionante contundencia llegando a la meta de Chamonix con un tiempo de 4 horas 12 minutos 39 segundos.

La segunda corredora en llegar a meta fue la corredora china Miao Yao que lo hizo con un tiempo de 4 horas 24 minutos 27 segundos. Oihana Kortazar fue la tercera en alcanzar la línea de meta algo que hizo en 4 horas 25 minutos 57 segundos. La atleta de Salomon a punto estuvo de hacerse con esa segunda posición. Kortazar hizo una emocionante carrera con un grandísimo resultado. Sin duda es la enésima demostración del gran estado de forma que atraviesa.

Consulta AQUÍ los resultados del y AQUÍ la clasificación de las GTWS.