comitium

Remi Bonet y Nienke Brinkman vencedores de las Golden Trail Series

Malen Osa venció en la modalidad OPEN y logró el pase para disputar las GTWS de 2023

Remi Bonet y Nienke celebrando su victoria ©️GTWS
Remi Bonet y Nienke celebrando su victoria ©️GTWS

Ayer finalizó la Gran Final de las Golden Trail Series con un dominio absoluto del corredor suizo Remi Bonet y de la atleta de Nike Trail, Nienke Brinkman, ambos dejaron sentenciada la final a falta de la última jornada. 

Como reconoció el atleta de Salomon vencedor de la final con un total de 968 puntos, “Ha sido una prueba muy exigente físicamente en la que se ha sentido muy fuerte mentalmente”.

Ehousine Elazzaoui logró finalizar el circuito con un segundo puesto con un total de 720 puntos asegurando que “era mi sueño terminar entre los tres primeros y lo hice”. Con muy pocos puntos de diferencia con respecto a Thibaut Baronian que finalizó la competición en tercera posición con 714 puntos. 

En categoría femenina Nienke Brinkman fue la clara dominadora, siendo la atleta que más puntos ha logrado sumar en la Gran Final con un total de 1026, una auténtica barbaridad. La corredora de Países Bajos reconocía que estaba destrozada físicamente pero que estaba muy contenta de poder darlo todo. “Ahora necesito descanso”.

La corredora americana Sophia Laukli finalizó la competición en segunda posición al haber sumado un total de 799 puntos. Sara Alonso por su parte finalizó tercera con un total de 782 puntos. 

Daniel Osanz y Manuel Merillas hicieron también una gran competición finalizando en sexta y séptima posición respectivamente. 

Malen Osa brilla en la modalidad OPEN

La joven atleta del Next Gen de Salomon ha hecho una competición redonda brillando en cada jornada, ese gran esfuerzo y esa fulgurante victoria le ha servido para lograr un pase de oro para participar en las Golden Trail World Series de 2023.

“He terminado destrozada, sentía que ya no quedaba nada dentro de mis. Estoy muy contenta de finalizar en primera posición y poder participar en las GTWS del próximo año”.