comitium

Remi Bonet bate el récord de la imponente Incline

El corredor de Salomon se hizo con el legendario récord de la Incline de Manitou Springs

Remi Bonet bate el récord de Incline ©Golden Trail Series
Remi Bonet bate el récord de Incline ©Golden Trail Series

El pasado miércoles los cielos de Manitou Springs eran suaves, y las condiciones favorecieron a que todo se pusiese de cara para que Remi Bonet lograse batir el récord de Incline, una escalinata de 1,4 kilómetros en los que se ascienden 615 metros de desnivel positivo.

El mítico “Incline” junto a la ruta Pikes Peak Ascent, y Bonet logró mejorar el récord en 20’’ fijándolo en 17’25’’. 

“Siempre me ha interesado este récord”, confirmó al finalizar.

Pero hasta ahora nunca había tenido la oportunidad de intentarlo porque siempre llegaba demasiado tarde antes de la carrera. ¡Pero este año fue perfecto! siempre necesito

una especie de activación antes de una carrera, alrededor de veinte minutos, así que fue perfecto ".
 

“Realmente no me preparé específicamente", revela. "No estaba aclimatado a la altura, aunque creo que me recuperé del viaje bastante bien, pero quería intentarlo. Partí con cautela porque quería conservar fuerzas para la parte más empinada. Al final vi, que no había ganado los primeros tiempos parciales, sin embargo, pude correr bien en la última parte y creo que eso marcó la diferencia”.

¿Habrá récord el sábado?

Con este nuevo récord en el bolsillo, pocos días después de su nuevo récord mundial de kilómetro vertical establecido en La Fouly (Suiza), Rémi Bonnet demuestra que está en plena forma y que pretende defender su reputación como el mejor escalador del circuito el próximo sábado en el Pikes Peak Ascent.

“Obviamente estoy aquí por la victoria ", afirma el atleta suizo.

"Tengo grandes sensaciones en este momento y el récord de Incline lo confirma. Sabemos que siempre puede haber alguien que sea más fuerte el día D. Esta es mi especialidad,

concentrarme y tratar de hacer un mejor tiempo. En cuanto al récord, sonríe. "No sé, es un récord difícil de batir y sería pretencioso venir aquí y aspirar a batirlo. Dicho esto, si me siento bien... ¡por qué no!", sentenció.

Iris Pessey, un intento solo para ver

Iris Pessey también emprendió el camino legendario al comienzo de la semana, con un poco menos de éxito que el corredor suizo.

“Creo que terminé 4 minutos después que el récord de Allie McLaughlin. Pero realmente no esperaba un tiempo mejor”, admitió.

"Quería venir aquí y entrenar específicamente, pero tenía obligaciones laborales que me llevaron a Canadá y eso interrumpió mi preparación. ¡Al final solo vine con mi entusiasmo inocente y descubrí el camino por primera vez cuando estaba al pie de las escaleras!

¡Regresaré! ¡Es un proyecto para el que me gustaría hacer una verdadera preparación en los próximos años!"

Su tiempo: 24'53’’.

Iris Pessey en Incline ©Golden Trail Series
Iris Pessey en Incline ©Golden Trail Series

 

Nuestros destacados