comitium

Récord de Marti Lazaro en el Trail Vielha-Molieres 3010

Récord de Marti Lazaro en el Trail Vielha-Molieres 3010
Récord de Marti Lazaro en el Trail Vielha-Molieres 3010

Después de un año de parón obligado por la pandemia, la Trail Vielha-Molieres 3010 pudo celebrarse, misma esencia de siempre y un recorrido espectacular que tanto en la Montpius Skyrace como en la Maratón del Molières volvían a dejar enamorados a los participantes. Una edición que contó con limitación de corredores: 500 participantes por la situación sanitaria que seguimos viviendo y cumpliendo con protocolos de seguridad. 

Marti Lazaro se coronó como el nuevo rey del Molières. La salida de esta distancia fue muy rápida con Marti y Abel Carretero como corredores escapados. Juntos recorrieron gran parte del alpino trazado dándole mucho ritmo y siempre corriendo por debajo del récord de la prueba. Hasta que el tramo más duro del recorrido decanto la balanza para Marti Lazaro, en la subida a los 3010 metros del Molières empezó a arañarle minutos a un combativo Abel Carretero que luchó por no perder el pulso hasta el final. Esto hizo que los dos primeros clasificados de esta edición marcasen los tiempos más rápidos de la Maratón del Molières. Marti Lazaro dejó el record de la prueba en 6:00:49, Abel consiguió parar el tiempo en 6:17:09 y la tercera plaza del podium masculino fue para Jonatan Cuesta con un tiempo de 6:27:02. El buen nivel de corredores en esta edición ayudo a que la carrera fuera la más rápida de todas las ediciones disputadas hasta la fecha.

Entre las chicas la lucha estuvo marcada entre la vasca Igone Campos y la catalana Ona Sociats. Igone fue quien mandó durante buena parte del trazado, siendo la primera en coronar la cima del Molières pero siempre controlada de cerca por Ona, que tuvo su recompensa en la última subida de la jornada, el Port de Vielha marcó sentencia en este caso. Ona se colocaba en cabeza y mantenía esta posición hasta llegar a meta con un tiempo de 8:03:04. La vasca, que en el tramo final de la carrera paso por su peor momento con problemas estomacales, peleó hasta el final para entrar segunda con un tiempo de 8:06:55 y la tercera posición femenina finalmente fue para Belen Rodríguez que llego a meta con un tiempo de 8:18:47. 

 

 

Ander de Luis y Aida Perez ganadores de la Montpius Skyrace

En la Montpius Skyrace la lucha en cabeza siempre estuvo entre Ander de Luis y Julen Calvo, pero fue finalmente el corredor vasco el que se llevó el premio grande entrando a meta con un tiempo de 2:37:55. La segunda y la tercera posición del podio fue la misma que en la última edición, así pues Julen Calvo subía al segundo cajón con un tiempo de 2:40:41 y Josep Rovira repetía tercera plaza en esta espectacular Skyrace con un tiempo de 2:49:11. 

En cuanto a podio femenino también hubo caras conocidas: Aida Perez al igual que en la edición del 2018 repetía en lo más alto del podium con un tiempo de 3:04:54 dominando la carrera de principio a fin sin dar posibilidades de victoria a ninguna otra corredora. La segunda posición era para Andrea Garay parando en crono en 3:08:43 y finalmente Ona Castellsague entraba en meta con un tiempo de 3:24:12 en tercera posición, repitiendo así su podium de 2018.

Los mejores vídeos