comitium

Raúl Criado Campeón de la Copa del Mundo Long Distance WMRA

Oihana Kortazar finalizó la prueba en segunda posición

zumaia flysch trail 2021raul criado oro copa mundo wmra long distance  fotos mayayo (1) (Copy)
zumaia flysch trail 2021raul criado oro copa mundo wmra long distance fotos mayayo (1) (Copy)

Zumaia vive una edición histórica en la que las condiciones meteorológicas supusieron un punto más de dificultad, con lluvias fuertes, viento y mucho barro. 

En la modalidad Long Distance Raúl Criado que llegaba a la prueba con dos bronces (Sky Marathon y Canfranc Canfranc), era el principal candidato para plantar cara al mismísimo Peter Frano. que llegaba a esta última cita con una buena ventaja en cuanto a puntos. A priori, no era fácil ya que en la línea de salida estaban también corredores de la talla de: Oiher Ariznabarreta, Hassan Ait Cahou e Ismail Razga, campeones de anteriores ediciones de Zumaia. 

Raúl Criado fue a hacer su carrera, y logró rescatar una de sus mejores versiones para lograr imponerse a lo grande con un tiempo de 4 horas 35 minutos 16 segundos. Aventajando a Ismail Razga en casi 25 minutos. Cerraba el podio Igon Macisidor con un tiempo de 5 horas 03 minutos 22 segundos. 

En categoría femenina, el duelo fue vibrante, si en un primer momento era Oihana Kortazar la que tomaba la delantera, en la segunda mitad era Charlotte Morgan la que lograba arrebatarle el liderato y además conseguía meter minutos de por medio logrando imponerse llegando a meta con un tiempo de 5 horas 18 minutos 30 segundos. Oihana finalmente llegó a meta segunda con un tiempo de 5 horas 26 minutos 25 segundos. Cerraba el podio Belén Pérez con un tiempo de 6 horas 29 minutos 55 segundos.

 Resultados completos del maratón en: http://www.kronoak.com/live/2021/flyschzumaia42k/

Los mejores vídeos