comitium

La quinta jornada del Spartan Trail World Championship se cierra con éxito en escocia

Antonio Martínez (ESP) afianza su liderato en la clasificación general venciendo en el recorrido “Mamores Stalker Trail Race” de 27 kilómetros

03 Mamores Stalker 27k   ©No Limits Photography
03 Mamores Stalker 27k ©No Limits Photography

Bajo un clima típicamente escocés, fresco, con el cielo nublado y la amenaza constante de lluvia sobre los corredores, ha transcurrido con éxito el fin de semana de la Skyline Scotland. Las pruebas, de 27 y 80 kilómetros, acogían la 5ª cita del Spartan Trail World Championship en sus dos modalidades “Trail Run” y “Trail Ultra” respectivamente.

Skyline Scotland: crónica y resultados

Salomon Lochaber 80k

El pasado sábado a las 7 de la mañana desde la localidad escocesa de Kinlochleven, partía la recorriendo los senderos más salvajes y remotos del corazón de las tierras altas de Lochaber, daba comienzo la Salomon Lochaber 80 un trazado inédito con una longitud de 80 kilómetros y casi 2000 metros de desnivel positivo. 

En categoría masculina, la victoria fue para el sueco Simen Hjalmar, que paró el crono en 7 horas y 17 minutos. Llegaba 22 minutos después el polaco Jacob Snochowski, y a algo más de media hora de este lo haría el corredor Irlandés Eoinn Lennon. 

En categoría femenina, la victoria y plusmarca sería para la británica Katie Kaars con un tiempo de 8 horas y 49 minutos, quién consiguió también la séptima posición de la general absoluta (hombres y mujeres). Seguidamente cruzó la línea de meta la irlandesa Emma Stuart, a casi 44 minutos de Kaars, y la también británica Elaine Bisson que llegaría un cuarto de hora después.

Consulta las clasificaciones de la “Salomon Lochaber 80” aquí.
 

Salomon Mamores Stalker 27k

El domingo 18 a las 8:45 h de la mañana sonaban las gaitas de nuevo en Kinlochleven para dar la salida de la Mamores Stalker Trail Race, prueba de 27 kms que puntuaría para la categoría “Trail Run” del Spartan Trail World Championship.


Sobre este feroz recorrido diseñado sobre secciones del mítico “Ring of Steall”, el líder provisional del circuito, el español Antonio Martinez, se hacía con la victoria de la prueba con un tiempo de 2 horas y 3 minutos. Poco después el británico Nick Swinburn cruzaba la línea de meta en segunda posición, y ya más atrás, a 8 minutos y medio, el australiano Brodie Nankervis. 

En categoría femenina, la sorpresa para muchos fue no poder ver clasificada más arriba a la a priori favorita Ida Nilsson, que arrastra un verano complicado en lo deportivo. La sueca, finalmente 5ª clasificada sobre los 27 kms, llegaba a la Skyline Scotland como 3ª clasificada de la general provisional del circuito Spartan Trail World Championship. La victoria fue para la noruega Andrine Benjamisen, que completaría los 27 kilómetros y 1.100 metros de desnivel en 2 horas y 20 minutos, haciéndose también con una sexta posición en la clasificación general absoluta (Hombres + mujeres). En segundo lugar, la finlandesa Eleanor Davis llegó unos cinco minutos después, y Beth Garland completaba el podio a 12 minutos de la ganadora. 


Consulta las clasificaciones de la “Salomon Mamores Stalker 27k” aquí.

Clasificaciones Spartan Trail World Championship

Finalizada la Skyline Scotland, faltan menos de dos semanas para la sexta y última cita del circuito en el continente europeo, la Salomon Ultra Pirineu, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre. Sus pruebas, de 42 y 100 kilómetros, serán puntuables para las categorías Trail Run y Trail Ultra respectivamente del circuito Spartan Trail World Championship.

Alcanzado el ecuador del Spartan Trail World Championship, éstas son las clasificaciones provisionales:
*Clasificaciones Generales categoría Trail Run -> aquí.
*Clasificaciones Generales categoría Trail Ultra -> aquí.

 

 

Nuestros destacados