comitium

Petter Engdahl hace historia en la CCC y baja de las 10 horas

Blandine L’Hirondel vence a lo grande tras liderar la prueba casi en su totalidad

Petter Engdahl vence en la CCC ©UTMB
Petter Engdahl vence en la CCC ©UTMB

Esta UTMB será una de esas que se recuerden durante mucho tiempo, y es que la calidad deportiva que se está disfrutando es máxima. La CCC partía con la intención de Hayden Hawks de bajar de las 10 horas, algo que se antojaba imposible en un trazado de 100 kilómetros en los que se salva un desnivel positivo de 6.100 metros. Pero con el paso de los kilómetros se tornaba viable para Petter Engdahl eso sí. Ya que Hayden Hawks posiblemente no recuperado del esfuerzo de la WS100 se veía obligado a abandonar en los últimos compases de una carrera que fue emocionante desde sus comienzos.

Petter Engdahl se lanzó a por la victoria con un ritmo imposible y con un Jonathan Albón que parecía que le iba a dar caza en cualquier momento. Contra todo pronóstico el atleta de Adidas Terrex logró incluso mantener la cadencia y el ritmo, logrando una apabullante victoria logrando arrebatar el récord fijado por Thibaut Garrivier en 2021 de 10:23:26 para rebajarlo hasta las 9 horas 53 minutos 02 segundos. Una auténtica proeza la del corredor sueco.

Hayden Hawks en la CCC @josemiguelmunoze DSX7887
Hayden Hawks en la CCC @josemiguelmunoze DSX7887

Jonathan Albon llegó a meta segundo, también rebajando el récord de Garrivier pero llegando a meta con más de 20 minutos de diferencia frente a Engdahl, 10:16:26.

Andreas Reiterer cerraba el podio con un tiempo de 10:23:16.

Andreu Simón alcanzó la línea de meta en sexta posición con un tiempo de 10:40:33, Aritz Egea lo hacía en 10:56:32 en novena posición, el atleta de Salomon marchó con el grupo de cabeza hasta Grand Col Ferret ofreciendo un auténtico espectáculo con los protagonistas de la jornada.

Andreu Simón CCC @josemiguelmunoze DSX7976
Andreu Simón CCC @josemiguelmunoze DSX7976

Blandine L’Hirondel consigue una victoria de récord

Blandibe L’Hirondel ha logrado hoy realizar una carrera perfecta. La corredora francesa ha dominado la prueba casi en su totalidad, marcando un ritmo fortísimo con una técnica de carrera que nos ha dejado a todos hipnotizados, para finalizar consiguiendo la victoria y el récord femenino de la CCC 11:40:55.

Blandine L'Hirondel bate el récord de la CCC @josemiguelmunoze
Blandine L'Hirondel bate el récord de la CCC @josemiguelmunoze

La atleta nepalí Sunmaya Budha, fue haciendo, y aunque por momentos si que estuvo a bastante distancia de la atleta gala, finalizó a menos de cuatro minutos de esta, 11:45:44, demostrando ser una grandísima corredora y estratega.

Sunmaya Budha llega a meta segunda de la CCC @josemiguelmunoze
Sunmaya Budha llega a meta segunda de la CCC @josemiguelmunoze

Abby Hall por su parte era la encargada de cerrar el podio con un crono de 12:12:56.

Podio femenino de la #CCC ©Miguel Muñoz Egea
Podio femenino de la #CCC ©Miguel Muñoz Egea

 

Blandine L'Hirondel liderando la CCC @josemiguelmunoze DSX8290

Galería relacionada

La CCC® de UTMB® 2022 en imágenes

Archivado en:

Nuestros destacados