comitium

Peter Frano y Charlotte Morgan se imponen en la Maratón de Canfranc Cranfranc

Hoy se disputa la modalidad Classic con una espectacular carrera de 16 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo

Una participante de la Maratón ©Jordi Santacana
Una participante de la Maratón ©Jordi Santacana

La prueba de 45 kilómetros de Canfranc Canfranc es famosa por su dureza. Técnica y exigente como pocas, acumula un desnivel positivo de 4.000 metros, con hasta 4 subidas de entre 250 a 1.400 metros verticales, siendo la prueba de mayor dureza dentro de la Copa del Mundo WMRA.

En categoría masculina Fran Naval fue el encargado de dar ese primer paso para luchar por la victoria, acumulando una ventaja frente a Frano de 3 minutos, con Raúl Criado e Íñigo Macías tras él.

En el kilómetro 28 tras haber encadenado un largo descenso hasta la canal de Roya y ascender hasta La Raca, Frano se puso en cabeza a tirar con fuerza, con un Raúl criado que se negaba a dejarlo ir.  Finalmente Peter Frano logró hacerse con la victoria entrando en meta con un tiempo de 5 horas 38 minutos 16 segundos. Íñigo Macías cruzaba la meta en segunda posición con un tiempo de 5 horas 42 minutos 48 segundos, y completaba el podio Raúl Criado con un tiempo de 5 horas 43 minutos 23 segundos.

En categoría femenina Charlotte Morgan comenzó desde el principio a trabajar por la victoria, aventajando a sus perseguidoras en Moleta con 4 minutos de ventaja, en Candanchú esa ventaja ya era de 16 minutos. 

Finalmente se hacía con la victoria con un tiempo de 6 horas 38 minutos 09 segundos, siendo octava en la clasificación general. Segunda en meta fue la corredora francesa Olivia Magnone con un tiempo de 6 horas 57 minutos 14 segundos. Cerraba el podio Eva Mesado con un tiempo de 7 horas 01 minutos 37 segundos.


 

Los mejores vídeos