comitium

Pau Capell consigue la primera victoria de la temporada en Patagonia Run

Fue una victoria exaequo con Sergio Pereyra, ambos llegaron a meta en 19 horas 26 minutos

Capell y Pereyra en meta ©Patalogia Run Mariano Paz
Capell y Pereyra en meta ©Patalogia Run Mariano Paz

Pau Capell ha conseguido hacerse con la primera victoria de la temporada en la Patagonia Run. Ha sido una victoria muy luchada sobre un trazado de 160 kilómetros en los que se acumulaba un desnivel positivo de 8.670 metros, una lucha compartida con Sergio Pereyra, con el que también compartió la victoria, ya que ambos entraron juntos en meta. 

Según afirma Pau Capell: “Le he esperado en la meta porque creo que debíamos llegar juntos. Ha sido una carrera muy dura, una de las más luchadas que he hecho hasta la fecha porque nos hemos dado mucha caña. Hemos tenido unas condiciones meteorológicas muy buenas y por este motivo el ritmo ha sido muy exigente desde el principio. En la última subida me he sentido más fuerte y he apretado pero hemos entrado juntos porque este era el final ideal después de haber estado luchando juntos durante toda la carrera”, explicaba Capell nada más cruzar la línea de meta.

Esta ha sido una victoria importante para Capell, a parte de ser la primera de la temporada, es una prueba que conoce muy bien y de la que guarda muy buen recuerdo, no olvidemos que en 2019 se hizo con la victoria y el récord de la misma con un tiempo de 19 horas 08 minutos 57 segundos. 

Esta victoria sumada a la segunda posición lograda en Transgrancanaria sitúan a Pau Capell como líder del Spartan Trail World Championship. 

“Estos resultados me hacen estar muy contento. De momento ya soy líder y espero que podamos seguir por este camino”, añadió Pau que esta temporada también tiene previsto competir en Lavaredo, el Ultra Trail del Mont Blanc y en la Ultra Pirineu.

Los mejores vídeos