comitium

Patricia Pineda y Raúl Ortíz ganan el Aguas Teror Trail-Desafío Los Picos

Ambos vencedores refuerzan su liderato en la Copa de España

Patricia Pineda en un momento de carrera ©Jorge Bravo
Patricia Pineda en un momento de carrera ©Jorge Bravo

Ayer se disputó con una importante lista de corredores la Aguas Teror Trail, prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña Fedme, sobre un trazado de 32,8 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. 

En categoría femenina, Patricia Pineda hizo su carrera desde el principio. La líder de la Copa de España lideró la prueba en su totalidad llevándose la victoria con un tiempo de 3 horas 25 minutos 11 segundos. Tras ella, Ragna Debats paró el crono con un tiempo de 3 horas 32 minutos 12 segundos. Cerraba el podio Rharsalla con un tiempo de 3 horas 35 minutos 07 segundos.

En categoría masculina Raúl Ortiz y Zaid Ait Malek fueron los protagonistas. Una carrera de mucho control con Asier Larruzea, que tras el Aguas Teror Trail mantiene el liderato de la Copa de España FEDME, controlando su clasificación individual. Ortiz y Ait Malek pasaron juntos por los tres primeros puestos de control. El Pico de Osorio, como era de esperar, actuó de juez de carrera. Allí Raúl Ortiz consiguió la ventaja necesaria para hacerse con la victoria. Entró en meta con un tiempo de 2 horas 49 minutos 40 segundos. Zaid entró segundo con un tiempo de 2 horas 52 minutos 22 segundos. Cerraba el podio Asier Larruzea con un tiempo de 3 horas 6 segundos.

 

Los mejores vídeos