comitium

País Vasco y Cataluña Campeones de España de Trail por federaciones autonómicas

Sara Alonso y Oriol Cardona han sido los primeros en llegar a meta

La selección vasca, Campeona de España de Trail por selecciones autonómicas ©RFEA
La selección vasca, Campeona de España de Trail por selecciones autonómicas ©RFEA

Más de 200 participantes representando a 13 Comunidades Autónomas, se han disputado esta mañana el Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas de la Real Federación Española de Atletismo en Berga. Lo han hecho sobre un trazado de 25,8 kilómetros y 1.760 metros de desnivel positivo. 

La emoción ha sido una constante durante toda la carrera, tratando de vislumbrar que selecciones serian las que finalmente se harían con el título de campeonas, siendo los 3 mejores tiempos de cada selección lo que se computarían para tal referencia. 

En categoría femenina la selección vasca liderada por Sara Alonso se ha proclamado vencedora. Sara Alonso ha liderado la prueba con solvencia consiguiendo llegar a meta en primera posición con un tiempo de 2:40:51. Onditz Iturbe llegó a meta en segunda posición con un tiempo de 2:43:13. La tercera corredora vasca fue Ainara Uribarri que llegó a meta en decimosexta posición.  La selección catalana con Nuria Gil (que llegó a meta en tercera posición), Anna Comet y Mónica Vives, lograron hacerse con el subcampeonato. La tercera selección en subirse al podio ha sido la valenciana con Julia Font, María Fuentes y Vanessa Romero. 

En categoría masculina el campeonato ha sido para la federación catalana con la victoria de Oriol Cardona que llegó a meta primero con un tiempo de 2:16:05. Miquel Corbera llegó a meta segundo con un tiempo de 2:18:01. El tercer corredor catalán fue Marc Pinsanch que llegó a meta en novena posición. La selección de Murcia formada por Zaid Ait Malek (tercero en llegar a meta), Alejandro García y Pablo Bautista han logrado conseguir la plata para su autonomía. La selección valenciana ha cerrado el podio con los tiempos de referencia logrados por Guillermo Albert, Cristóbal Adell y Santiago Navarro. 

Los mejores vídeos