comitium

Pablo Villa vencedor del Ultra Trail GTPE Picos de Europa

En categoría femenina la victoria fue para Marie Larroude

Pablo Villa en un momento de carrera
Pablo Villa en un momento de carrera

Este fin de semana se disputaba en Benia de Onís una nueva edición del Gran Trail Picos de Europa. Más de 1.650 corredores y aficionados han podido disfrutar de un fin de semana lleno de montaña, turismo y un paisaje de ensueño. En lo meteorológico la jornada ha estado marcada por la niebla y el barro.

La modalidad ultra de la prueba disfrutó de la presencia de Pablo Villa. El atleta de adidas Terrex se está preparando concienzudamente la UTMB®, y ha querido probarse en la prueba asturiana, llegando a meta en primera posición con un tiempo de 9 horas y 36 minutos. "Esto ha sido una prueba antes de irme a Francia a enfrentarme al Ultra-Trail de Mont-Blanc”, comentaba al finalizar. 

Segundo en meta fue Rubén Diéguez que llegaba con un tiempo de 9 horas y 56 minutos. Cerraba el podio Emili Selles con un tiempo de 10 horas y 19 minutos. 

En categoría femenina la victoria era para la corredora francesa Marie Larroude, que lograba una clara victoria con un tiempo de 12 horas y 55 minutos. María Amparo Zapico llegaba a meta en segunda posición con un tiempo de 13 horas y 20 minutos. Cerraba el podio Mar Aguirre con un tiempo de 13 horas y 39 minutos.

En la modalidad de 35 kilómetros la atleta cántabra Sandra Martínez con 4 horas y 25 minutos se proclamaba vencedora, seguida de Nuria Corral con 4 horas y 39 minutos y Belén Montavez con 4 horas y 52 minutos. 

Xabi Lete conseguía la victoria con un tiempo 3 horas y 22 minutos en la categoría masculina, seguido de Ignacio Campillo con 3 horas y 44 minutos y Ángel Bordas con 3 horas y 45 minutos.

En el Trail de 22 kilómetros, los tres cajones del pódium femenino fueron ocupados por Lorena Guinaldo (02:55), Diana Dominguez (02:57) y Jessica Asensio (03:02). Por su parte, Daniel Puente (02:28), Rubén Alende (02:28) y Chus Álvarez se proclamaban vencedores en categoría masculina.

En la distancia más corta, la Speed Trail de 10 kilómetros, Peru Robles (00:55) se convertía en el vencedor, seguido de Kike Valdés (00:57) y Jonathan Rodriguez (00:58), una victoria muy reñida. En la categoría femenina la victoria fue para Garazi Sampedro (01:03), seguida de Nagore Uribarri (01:07) y Olatz Aizpitarte (01:10)

 
Un corredor tuvo que ser rescatado

A las doce treinta horas, mientras se prestaba servicio de orden público en la prueba deportiva de UltraTrail en Picos de Europa, se recibe aviso de la organización de la existencia de un corredor que ha sufrido una caída en la zona de la sierra de Pandescura próxima a Collado Reguero. El mismo sufrió una luxación en el hombro izquierdo y es necesaria su evacuación.

El personal que presta servicio se dirige a la zona con el helicóptero de la UHEL Asturias pero no puede acceder a la zona debido al denso arbolado por lo que es transportado en camilla hasta una pista cercana donde se encontraba una ambulancia de la organización.

Se inicia la evacuación del herido, pero a los pocos metros se desestima debido al mal estado de la pista y los golpes que este recibía, por lo que es introducido en el helicóptero evacuado hasta el hospital grande Covián de Arriondas a las 14:45 horas.

El rescatado resultó ser un vecino de Oviedo de 23 años.

Rescate de un corredor por la GC

Fuente: GC

Nuestros destacados