comitium

Pablo Villa se reencuentra con la victoria en Cangas del Narcea

Azara García de los Salmones se estrenó con victoria y una tercera plaza en la general

Pablo Villa entrando en meta
Pablo Villa entrando en meta

Pablo Villa ha logrado imponerse en la modalidad de 65 kilómetros que se disputó con motivo de las 100 Millas Por Donde Camina el Oso, que se está celebrando este fin de semana en el concejo asturiano de Cangas del Narcea.

Villa ha celebrado la victoria por todo lo alto, ya que esta está siendo una temporada muy compleja en la que por diversas razones se le han ido escapando las carreras. “En las últimas pruebas no he conseguido llegar, no ha sido un problema de coco, han sido las circunstancias, en los 90 kilómetros de Chamonix tuve un virus pulmonar, en UTMB una infección de orina a lo que se le unió una colitis gástrica que me dejaron fuera de carrera. Son factores que no podemos controlar. Creo que la pandemia ha pasado factura, me ha costado mucho volver rendir a mi nivel. Hasta junio de 2021 no me he encontrado otra vez con las piernas ligeras”. Aseguraba un Pablo Villa ilusionado que lucía una sonrisa de oreja a oreja tras alcanzar la meta en primera posición con un tiempo de 6 horas 03 minutos 42 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Azara García de los Salmones, la corredora cántabra sorprendió con su carrera de principio a fin. Llegando a estar a tan sólo tres minutos de Pablo Villa durante el primer cuarto de la carrera. En los siguientes pasos de control la emoción fue desmesurada manteniendo una continua lucha por la segunda plaza con Agustín Luján. Que fue quien finalmente logró terminar la prueba en segunda posición con un tiempo de 6 horas 38 minutos 50 segundos. Azara se quedó a menos de dos minutos de Luján, firmando una actuación histórica para el deporte. Venciendo en categoría femenina y haciéndose con la tercera de la general.

Azara Garcia vence en la 65k
Azara García vence en la 65 k


Adur Mendizabal fue el encargado de cerra el podio masculino con un tiempo de 6 horas 55 minutos 11 segundos.

En categoría femenina completaron el podio Gemma Arenas con un tiempo de 7 horas 11 minutos 38 segundos. Cerraba el podio Mariam Zapico con un tiempo de 8 horas 46 minutos 49 segundos.

 

Los mejores vídeos