comitium

Oriol Cardona logra el oro y María Costa la plata en la prueba de Copa del Mundo de Skimo

Esta es la segunda victoria de manera consecutiva lograda por Cardona

Oriol Cardona logra su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo
Oriol Cardona logra su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo

Una final espectacular en la prueba Sprint de Caspoggio de la Copa del Mundo que se está disputando estos días en Valtellina Orobie (Italia). Oriol se ha mostrado muy concentrado en todas las tandas y en la final tenía bien marcado el objetivo final.

Oriol Cardona arrancaba la prueba desde la calle central del cajón de salida. Tras unos primeros metros rapidísimos, el de banyoles llegaba bien colocado a los primeros rombos del circuito, disputándose una buena posición de entrada en la zona.

Los primeros rombos los tomaba en segunda posición y terminaba primero en este sector, llegando como líder a la primera transición del recorrido. Una transición espectacular, muy rápida, con la que abría un hueco importante desde los primeros metros del pateo.

La fuerza del esquiador catalán era ya evidente en el siguiente tramo de ascenso con los esquís. Un tramo en el que sus adversarios apenas lograban ganar metros al español. Con una ventaja ya asegurada, Oriol se lanzaba al descenso final sin arriesgar y manteniendo buena velocidad.

La segunda victoria estaba ya al alcance de la mano y no se le podía esfumar por cualquier despiste. El descenso, bien trazado y sin correr riesgos, conducía al esquiador catalán hasta la línea de meta, logrando una victoria contundente.

La jornada arrancaba a las 9.15 de la mañana con la ronda clasificatoria U20. Unas rondas que nos han dejado un podio de la catalana María Costa con una segunda plaza con la que se colgaba la medalla de plata. Un podio que compartía con las esquiadoras italianas Silvia Berra y Manuela Pedrana, que lograban la primera y tercera plaza, respectivamente. La andaluza, María Ordoñez, en un primer momento realizó el calentamiento previo a la carrera aunque finalmente optó por no competir y reservarse para los Europeos que arrancan la semana que viene en Boí Taüll.

En la categoría masculina, Marc Ràdua lograba una 12ª plaza, unos pequeños problemas técnicos en la semifinal le dejaban fuera de la lucha por las medallas.

La esquiadora andaluza Ana Alonso, se mantiene dentro del Top 15 de las mejores del mundo, en una prueba en la que hoy lograba la 15ª plaza de la categoría senior femenina.

En la categoría senior masculina, Oriol Cardona confirma su potencial en una especialidad deportiva como es el sprint, logrando esta semana su segunda victoria consecutiva. Otra medalla de oro a la que sumar a la lograda hace una semana en Suiza. El duelo Cardona –  Lietha promete de aquí a final de temporada. Iñigo Martínez de Albornoz lograba el pase a cuartos de final y un tercer puesto en la serie de cuartos le impedía el pase a las finales, logrando una 13ª final, situándose dentro el Top15.

La Copa del Mundo de esquí de Montaña se toma un breve descanso para abrir paso, la semana que viene, al Campeonato de Europa de Esquí de Montaña que se disputa en las montañas de Boí Taüll del 8 al 13 de febrero y a los que España acude con un equipo formado por 25 deportistas.

 

Nuestros destacados