comitium

Oriol Cardona y Ana Alonso cuartos por relevos en el europeo de Esquí de Montaña

Hoy se cerró la cuarta y última jornada del europeo

Oriol Cardona y Ana Alonso en la prueba de equipos mixtos
Oriol Cardona y Ana Alonso en la prueba de equipos mixtos

Tras cuatro jornadas el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña echa el cierre y nuestra selección regresa a casa con 8 medallas  más la medalla de plata conseguida por Oriol Cardona en la clasificación Overall.

La jornada de hoy centrada en los relevos, daba comienzo a las 9,30 de la mañana con las categorías de los más jóvenes. Ha sido en formato mixto (formato que se adoptará durante los JJOO de Invierno Milano Cortina 2026, en equipos integrados por un esquiador y una esquiadora, que recorren el trazado dos veces alternándose a cada paso por meta. 

La victoria en categorías juveniles ha sido para los integrantes de la delegación suiza formada por Caroline Ulrich y Robin Bussard. La  medalla de plata la han logrado los esquiadores de la squadra azzurra Manuela Pedrana y Rocco Baldini. Ha cerrado el podio con la medalla de bronce la selección francesa con el tándem formado por Louise Trincaz y Jérémy Anselmet.

María Ordoñez y Marc Ràdua fueron el primer equipo de la selección en cruzar la línea de meta, en 8ª posición. María Ángeles Rodríguez y Carlos Torres se clasifican en la 10ª posición.

La victoria de Relevos Mixtos de la categoría Absoluta ha sido para Francia, con el equipo integrado por Emily Harrop y Thibault Anselmet. Italia situaba a sus dos equipos en el podio, con una plata para Giulia Murada y Nicolò Ernesto Canclini, y un bronce para Alba De Silvestro y Michele Boscacci.

Oriol Cardona y Ana Alonso rozaban el podio con una cuarta posición y Fátima de Diego junto a Pau Collse clasificaban en décimo cuarta posición.

Los mejores vídeos