comitium

Oihana Kortazar y Andrés García Blanco, vencedores del Trail nocturno de Cicero

Tomaron la salida 162 deportistas

Trail Nocturno de Cicero
Trail Nocturno de Cicero

Ayer se disputó la quinta edición del Trail Nocturno de Cicero, 21, 5 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.700 metros, en él un total de 162 corredores pudieron disfrutar nuevamente de una carrera de trail, en la que los truenos, y el barro se hicieron protagonistas para dar este toque técnico que a las corredoras como Oihana Kortazar les gusta tanto. 

Al igual que el resto de las competiciones que se comienzan a disputar, el Trail Nocturno de Cicero, optó por tomar las medidas oportunas para realizar un evento seguro, en el que era obligatorio el uso de mascarilla antes y después de la salida, así como el uso de gel hidro-alcohólico en la llegada y la toma de temperatura, con un protocolo claro en caso de detectar posibles positivos y aislarlos con la ayuda de un médico. Y todo ello sirvió además para que los corredores se sintiesen seguros.

Oihana Kortazar se impone en su estreno

Oihana Kortazar fue la flamante vencedora de esta quinta edición del Trail Nocturno de Cicero, lo hizo entrando en meta con un tiempo de 1 hora 48 minutos 03 segundos. Reconoce que salió muy fuerte desde el principio queriéndose despegar de las rápidas corredoras de asfalto, lo consiguió, y además disfrutó haciéndolo en su primera carrera nocturna.

“Hice bien en llevar mi frontal Pletz Nao+ iluminaba muy bien y pude correr con total seguridad” afirma Oihana. “Se me ha hecho una carrera dura, he querido darlo todo y estoy muy contenta por poder exprimirme y haberme impuesto a quienes en otras ediciones se han impuesto en la carrera”.

En segunda posición llegaba Dolores Marco con un tiempo de 1 hora 58 minutos 15 segundos, cerraba el podio Verónica Tabares con un tiempo de 1 hora 59 minutos 27 segundos. 

En categoría masculina la victoria fue para el corredor asturiano Andrés García Blanco que llegó a meta con un tiempo de 1 hora 36 minutos 29 segundos. Segundo fue David de la Cruz con un tiempo de 1 hora 40 minutos 18 segundos, cerraba el podio David Mosquera con un tiempo de 1 hora 44 minutos 10 segundos. 

Los mejores vídeos